Inauguran mundialito de fútbol femenino en Sachojere

El mundialito se realiza cada año con sede movible y tiene como objetivo, marcar la unidad a través del deporte, trabajar al lado de las autoridades para masificar la actividad muscular.

Con participación de 13 delegaciones de las provincias Cercado y Marbán, este jueves fue inaugurado el segundo mundialito de fútbol femenino en la comunidad de Sachojere distante a 23 kilómetros de Trinidad. El campeonato se extenderá hasta el próximo sábado.

Son parte de esta cita deportiva las representaciones de: Sachojere, El Encerrau, Ubiato, Monte Sinahí, Santa Rosa kilómetro 100, Casarabe, Elvira, Villa Cruz, Somopae, Perotó, San Andrés, Miraflores y Buen Jesús.

La alcaldesa de Loreto Yascara Moreno a tiempo de dar la bienvenida a las deportistas y público en general, señaló que en su gestión se dará principal énfasis al capital humano, hombres y mujeres que destacan en diferentes disciplinas deportivas.

Resaltó la necesidad de inculcar e impulsar la actividad muscular, con fines terapéuticos, pero también para estrechar lazos de amistad entre gente de diferentes comunidades.

Mardys Aponte Melgar directora de la unidad educativa de Sachojere, felicitó a las delegaciones asistentes y comprometió todo su concurso para que la actividad deportiva se desarrolle con éxito.

Ponderó el trabajo del que en vida fuera dinámico profesor Armando Rivero Rocha, educador que se dio íntegro para que las actividades deportivas se conviertan en el vehículo para confraternizar entre familias del área rural.

El campeonato lleva el nombre de Armando Rivero, prestigioso educador que sentó las bases para que el fútbol femenino en esta zona se convierta en referente a nivel Departamental y nacional.

Lorent Ortiz, presidenta de la liga femenina, exhortó a las deportistas a jugar con caballerosidad y pundonor deportivo, para que el ganador sea el fútbol femenino.

Facebook
WhatsApp
Twitter
Imprimir
Facebook
WhatsApp
Twitter