Inauguran Liga A de la natación en la piscina olímpica de Trinidad

El Beni compite con 39 nadadores con la meta de subir al podio, ganando medallas de Oro, Plata y Bronce. Este evento es clasificatorio para campeonatos internaciones.

La piscina olímpica de Trinidad, escenario donde inauguraron el nacional de natación Liga A, con presencia de clubes; Delfines, Tiburones, Tritones y Pirañas de Cochabamba, Delfines e Hípicos de La Paz, Medley y Samix de Santa Cruz y Náutico Trinidad ‘Mister Daniel Frías’, del Beni.

Fernando Ayoroa Velásquez, dirección municipal de Deportes de Trinidad, entregó indumentaria deportiva a nadadores del club Náutico Trinidad. Acotó como anfitriones siempre están apoyando a deportistas del Beni.

Orlando Sueldo Suárez, director del Servicio Departamental de Deportes (SEDEDE), indicó que recuperaron la piscina olímpica con pocos recursos. Dijo que el Beni tiene a nadadores importantes que buscarán las preseas doradas.

Rim Safar, vicepresidenta de la de la Federación Boliviana de Natación (FEBONA), indicó que este campeonato reúne a los mejores nadadores del país. Acotó que como FEBONA tiene el objetivo de masificar la natación y llegar a todos los rincones de Bolivia con algo tan elemental, como es la natación.

Las pruebas iniciaron posterior a la inauguración en la piscina olímpica de Trinidad. Este jueves las pruebas se desarrollarán a partir de las 16:00 horas, mientras que viernes y sábado empezarán desde las 9 de la mañana.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter