Inauguran fase departamental de los “Pluris”, en San Ramón

DELEGACIÓN DE LA CIRCUNSCRICPCIÓN 60 PRESENTE EN LOS JUEGOS.

Los anfitriones presentaron una serie de danzas típicas y números especiales. Los deportistas buscarán la clasificación a la fase nacional a realizarse en la ciudad de Cobija, Pando.

 

San Ramón, provincia Mamoré, recibió a 665 deportistas, durante la inauguración de la fase departamental de los VIII Juegos Estudiantiles Plurinacionales “Presidente Evo”, nivel primario, que comenzaron este miércoles y finalizan el sábado.

Las delegaciones de las circunscripciones 58 (Trinidad y San Javier), 59 (San Borja, San Ignacio, Rurrenabaque, San Andrés y Loreto), 60 (Riberalta, Reyes y Santa Rosa) y 61 (Guayaramerín, Exaltación, Santa Ana, Puerto Siles, San Joaquín, Magdalena, Baures, Huacaraje y San Ramón), desafilaron en el estadio Juan Evo Morales, ante la presencia de autoridades educativas y deportistas del Beni, quienes aplaudieron a los deportistas.

Pedro Tanaka Lens, director departamental de Educación, dio las palabras de bienvenida a todos los deportistas, indicando que el calor humano de la gente de San Ramón, es importante para los visitantes

“Queremos agradecer al presidente Evo Morales, al gobernador del Beni Alex Ferrier y a las autoridades que hacen posible la realización estos Juegos Plurinacionales. A ustedes niños que llegaron hasta San Ramón para competir y conformar la delegación del Beni desearles éxitos”, dijo.

Indicó que los profesores, entrenadores, jueces y árbitros tienen la responsabilidad de dar a sus mejores deportistas para representar al Beni. Agradeció a todas las instituciones que apoyan en estos Plurinacionales.

Alberto López, director del Servicio Departamental de Deportes (SEDEDE), en la inauguración, manifestó que los Plurinacionales se crearon para incentivar y formas a los deportistas, quienes más adelante representarán a Bolivia como atletas de élite.

“Agradecido con nuestro Presidente y Gobernador por dar todo el beneficio para ustedes niños. La Gobernación y el SEDEDE son encargados de dar uniformes, alimentación y los premios para las correspondientes disciplinas”, detalló.

Los deportistas participarán en las disciplinas de: fútbol de salón, fútbol, baloncesto, voleibol, natación, ajedrez, mini atletismo, tenis de mesa, gimnasia rítmica, gimnasia artística, tanto en damas como en varones.

Facebook
WhatsApp
Twitter
Imprimir
Facebook
WhatsApp
Twitter