Hugo Dellien se paseó en su debut en el Challenger de Concepción

El tenista boliviano triunfó en su primer partido del torneo chileno. Derrotó al local Cristóbal Castro por un contundente 6-0 y 6-1.

Redacción Central (DIEZ).- Hugo Dellien tuvo una victoria demoledora en su debut en el Challenger de Concepción, de Chile. El mejor tenista de Bolivia rivalizó con el local Cristóbal Castro al que superó por 6-0 y 6-1, en 56 minutos de juego. Este torneo significa el primero en el que participa el ‘Tigre’ en esta temporada 2022.

El beniano, de 28 años y número 114 del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), fue sembrado como la raqueta número uno del torneo y llegaba como claro favorito sobre Castro, que también tiene 28 años, pero que no tiene puntaje en el ranking ATP.

En el primer set, nuestro compatriota solo necesitó 26 minutos para ganar por 6-0, pues quebró el saqué de su rival en tres oportunidades y no dio chance al chileno de desarrollar su juego.

En el segundo set, el ‘Tigre’ mantuvo el ritmo, aunque perdió el servicio en una oportunidad, pero logró el quiebre en cuatro ocasiones, lo que le permitió imponerse por 6-1, en 30 minutos.

El próximo rival de Hugo Dellien será el estadounidense Strong Kirchheimer, número 537 del ranking, quien el lunes superó al chileno Ignacio Antonio Becerra por 6-2 y 6-0.

El campeón del Challenger de Concepción se llevará 80 puntos para el ranking de la ATP, además de 7.200 dólares como premio económico.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en print
Imprimir
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en twitter
Twitter