Gobernación y UAB firman convenio interinstitucional para fortalecer el deporte

El convenio, iniciará este lunes con la Escuela de Fútbol del SEDEDE, en las categorías formativas. Posteriormente lo harán con otras disciplinas deportivas de las Escuela Formativas.

La Gobernación del Beni, a través del Servicio Departamental de Deportes (SEDEDE) y la Universidad Autónoma del Beni (UAB), con la carrera Cultura Física y Recreación, firmaron convenio interinstitucional con el ánimo de fortalecer el deporte, con las Escuelas de Deportes, en distintas disciplinas.

Orlando Sueldo, director del SEDEDE, mencionó que este convenio es para fortalecer el crecimiento deportivo de los atletas en todas sus disciplinas. Indicó que empezarán con la Escuela de Fútbol del SEDEDE, en todas sus categorías.

“El convenio que se firmó es por cinco años y abarca el apoyo de los estudiantes de la carrera Cultura Física y Recreación de la UAB, en todas las disciplinas y actividades que tengan que realizarse dentro del SEDEDE”, expresó.

Anunció que la próxima empezarán a fortalecer las otras Escuelas de Deportes del SEDEDE, es el caso de futsal, básquetbol, voleibol, natación y atletismo. Acotó que realizarán capacitaciones en las provincias con instructores conocedores en su área.

“Contamos con personal capacitado para este proyecto, el cual empezará de cero y garantizar que va a tener grandes frutos, porque de aquí a cuatro años vamos a tener a deportistas bien formados en las distintas disciplinas”, culminó.

Alejandro Salvatierra, coordinador entre el SEDEDE y la carrera Cultura Física y Recreación de la UAB, dijo que cuentan con instructores capacitados para llevar adelante este convenio. Agregó que todo el trabajo será planificado, para el beneficio de los deportistas.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en print
Imprimir
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en twitter
Twitter