Fútbol Playa del Beni con miras a la Copa América

Trabajarán en coordinación con las demás comisiones provinciales. La idea es tener a la mayor cantidad de jugadores seleccionados para la Copa América.

La dirigencia de Fútbol Playa Departamental, luego de sostener una reunión virtual con la Comisión Nacional de Fútbol Playa, informó que dentro del calendario 2022, está planificado participar en la Copa América de este deporte, a realizarse en Argentina, en marzo.

Jhon Jairo Nicolás Chino, presidente Departamental de la Comisión de Fútbol Playa, manifestó que junto a dirigentes de los demás departamentos, se reunieron con Donald García, presidente de la Comisión Nacional de este deporte, quien confirmó la realización de este evento internacional.

“La verdad son noticias que nos motivan para seguir trabajando, es una esperanza para el departamento del Beni en poder participar en torneos internacionales. Entonces para la Copa América, queremos tener a la mayor cantidad de jugadores que sean convocados para la selección boliviana”, detalló.

Indicó que fortalecerán este deporte en Guayaramerín, Riberalta, Bella Vista, Baures y Trinidad, donde existe dirigencia de Comisiones de Fútbol Playa, con quienes se realizará un trabajo coordinado para llevar adelante campeonatos 2022, con el objetivo de seleccionar a los mejores.

“En cuanto a nuestro calendario departamental 2022, lo realizaremos en función al calendario nacional, de acuerdo a ello planificaremos campeonatos. Estamos con todas las ganas de reactivar este deporte y poder proyectarlo en las demás provincias”, detalló.

Informó que la Comisión de Fútbol Playa de Trinidad, el pasado año empezó un campeonato en las playas de Puerto Varador, el cual se culminará este año, con la respectiva premiación.

“Es un deporte que demanda muchos recursos y material para su entrenamiento, por eso vamos a hacer gestión para que el Futbol Playa siga creciendo, también pediremos apoyo de autoridades deportivas, porque el concurso de ellos es fundamental para salir adelante”, concluyó.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter