Faruk Antelo Majluf, de fuertes raíces benianas, alza vuelo en la modalidad de tiro práctico

Su padre -quien también práctica este deporte desde hace varios años- es su guía y entrenador personal. Ahora Faruk se prepara para el segundo campeonato nacional con sede en Santa Cruz, donde defenderá su título nacional 2021.

Con un fututo prometedor, Faruk Antelo Majluf, de 13 años, nacido en Santa Cruz, pero de fuertes raíces benianas, comienza mostrar su talento en el deporte de Tiro Deportivo, en la Modalidad Tiro Práctico, categoría Junior, título que obtuvo en el primer campeonato nacional que se realizó en La Paz.

Carlos Alberto Antelo Abudinen, padre de Faruk, informó que el Tiro Deportivo tiene muchas modalidades y una de esas se denomina Tiro Práctico, deporte que por la pandemia paralizó sus entrenamientos, pero volvió con energías recargadas.“Faruk viene participando de otros campeonatos en otras modalidades, por ejemplo con tiros con rifle, pero por la edad y de acuerdo a la regulación que hay dentro de la Ley 400, que es la que regula el tema de armas, Faruk por ser menor de dad no podía utilizar armas de fuego”, explicó.

Informó que su hijo viene disparando desde que tenía 7 años, con rifles de aire, vinculado siempre al Tiro Deportivo. Mencionó que cuando cumplió 11 años empezó a practicar el Tiro Práctico, modalidad en la cual fue el centro de atención en el campeonato nacional en La Paz.

“Yo como padre también práctico este deporte y soy quien está apoyándolo a él, llevándolo a los entrenamientos y enseñándole, incentivando a que él no deje este deporte. Este es un deporte que tiene más de 50 modalidades, entonces como padres siempre debemos apoyar a nuestros hijos”, detalló.

Dijo que seguirá apoyando al campeón para que él pueda ir mejorando su desempeño en los campeonatos nacionales, con posibilidades de poder concursar a nivel internacional, abriéndose puertas y mostrando su talento.

“Mi hijo salió campeón nacional en la Modalidad Tiro Práctico, categoría Junior y a nivel general quedó en quinto lugar. Su familia está muy feliz por sus logros, porque vemos que todo el esfuerzo que hacemos como padres tiene sus resultados. Este deporte necesita de mucha dedicación”, apuntó.

Este evento fue organizado por la Federación Boliviana de Tiro Práctico, conjuntamente con la Asociación de Tiro Deportivo de La Paz, avalado por la Federación Internacional de Tiro (IPSC). Indicó que este deporte se práctica en los departamentos de Santa Cruz, La Paz, Cochabamba y Chuquisaca.

“El Tiro Deportivo en general debe ser uno de los deportes que más medallas internacionales trae al país, por ejemplo en Santa Cruz tenemos deportistas que representan a Bolivia. Como deportistas de Tiro Práctico, que es una de las modalidades del Tiro Deportivo, estamos esperando que haya una aprobación para que exista una modalidad olímpica, que permitiría que Bolivia pueda tener mayor participación internacional”, apuntó.

“Faruk es un camba beniano, tiene raíces muy fuertes benianas, su madre Mireya Majluf Tovías, sus tíos, sus abuelos, todos son del Beni, entonces él tiene una raíz muy arraigada, no solamente él representa a Santa Cruz, sino también representa al Beni y a todo el oriente boliviano”, finalizó.

Fotografía: Faruk Antelo Majluf (centro)

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter