Estudiantes de la UAB se capacitan para ser oficiales técnicos de Triatlón

Luego de tener seis semanas de preparación con una oficial técnica del Perú. vía virtual, el pasado fin de semana dieron su examen final en el campeonato nacional de Acuatlón, en La Paz.

Un grupo de estudiantes de la carrera de ‘Cultura Física y Recreación’ de la Universidad Autónoma del Beni (UAB), fueron capacitados por la Federación Boliviana de Triatlón (FBTRI), para ser oficiales técnicos, nivel 1 a  nivel nacional.

Javier Alcides Alpire Justiniano, triatleta del equipo Beni y miembro de la Asociación Beniana de Triatlón (ASOBETRI), agradeció al director de la carrera de Cultura Física y Recreación de la UAB, Alejandro Mancilla, por permitir formar a nuevos oficiales técnicos.

“Hemos invitado a estudiantes de la UAB, quienes fueron capacitados y certificados. Su examen final fue haber ido al nacional de Acuatlón, en La Paz, para ser parte del comité de jueces, ellos fueron parte fundamental de la organización y del control del campeonato”, detalló.

Afirmó que este curso fue avalado por la FBTRI y por el Comité Olímpico Boliviano (COB). Indicó que la FBTRI está buscando formar gente que después recorra todos los departamentos, en los diferentes campeonatos a nivel nacional.

“Este grupo de estudiantes de la UAB, con ayuda de la ASOBETRI, va a formar a otro grupo de sus mismos compañeros y así hacer crecer la cantidad de oficiales técnicos para nuestro campeonato nacional, con sede en Beni, el mes de septiembre”, apuntó.

Dijo que la idea es tener la mayoría de oficiales técnicos del Beni, para demostrar que no solo en deportistas, sino que también en oficiales técnicos, están bien representados.

Mayra Lucien Candía Arauz, Kiara Sdenka Candía, Mayte Yanisse Candía Pinto, Gustavo Guaribana Guanacoma, Nayely Yarena Noe, Brian Justiniano Aguilera, Karely Ábrego Canaviri, Jhon Daniel Cambará Parada y Ramón Arias Burgos, son los oficiales técnicos que se capacitaron.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter