Escuelas Municipales de Deportes seguirán suspendidas

Las actividades deportivas dejaron de funcionar desde el 13 de marzo, por la emergencia sanitaria del coronavirus. El Municipio de Trinidad no autorizará permisos de entrenamiento, al menos este año.

La ocho Escuelas Municipales de Deportes de Trinidad continuarán paralizadas hasta fin de año, precautelando la salud de los deportistas, debido al Covid-19. Estas son: Voleibol, Básquetbol, Fútbol, Fútbol de Salón, Gimnasia, Atletismo, Boxeo y Karate.

Erlan Vargas, director Municipal de Deportes y Juventudes, informó a la población trinitaria, sobre todo a los padres de familia que las Escuelas Municipales de Deportes, están suspendidas desde que se declaró cuarentena por la pandemia del Covid-19.

“Toda vez que el Gobierno Nacional clausuró el año escolar, precisamente precautelando la salud de los estudiantes, en concordancia con eso el Gobierno Municipal también tuvo que tomar la decisión de que las Escuelas Municipales suspendan sus actividades, sumándose a esa prevención”, dijo.

Ponderó el trabajo de los profesores de las mencionadas Escuelas, quienes a lo largo de los años vienen cumpliendo un rol importante en la formación de nuevos talentos. Acotó que estos instructores volverán a sus funciones en la siguiente gestión.

“Sabemos que la conducta de la población trinitaria se relajo bastante y eso un riesgo, pero la enfermedad está nomás ahí y la prueba es que sigue muriendo gente, esporádicamente, entonces no podemos arriesgar. Nosotros como Gobierno Municipal vemos por la salud de la niñez y juventud”, apuntó.

Pidió a los deportistas a que se cuiden, tomando en cuenta todas las medidas de seguridad con respecto a la salud. Añadió que este 2020 no es igual 2019, donde la gente tiene que acostumbrarse a otras actividades sanas.

“Nos visitaron varios profesores encargados de Escuelas de Formación Deportiva y nosotros entendemos su preocupación y desesperación por trabajar, porque ellos legítimamente viven de esa actividad, nos da pena, pero nosotros no podemos ir por encima de determinaciones nacionales a las cuales nos tenemos que sujetar, les hemos dicho que no podemos autorizar, que cualquier cosa que ellos hagan corre bajo su propia responsabilidad”, finalizó.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter