Escuela Municipal de San Ignacio acoge a un centenar de salonistas

LAS DAMAS, DURANTE LOS ENTRENAMIENTOS. FOTO GAMSIM

La escuela ha conformado por las categorías 9, 12, 13 y 16 años. Los entrenamientos se realizan de lunes a viernes, bajo la atenta mirada del profesor Harold Viana y Juan Carlos Roca.

 

Más un centenar de niños y adolescentes, a partir de las 14:30 acuden al coliseo Gran Mojos, a cumplir con los entrenamientos de fútbol de salón que imparten los profesores de la Unidad Municipal de Deportes.

El profesor Harold Viana, responsable de entrenar a casi un centenar de deportistas, dijo que trabaja junto a dos colaboradores, con la finalidad de formar a nuevos talentos, para competencias locales y nacionales.
“Es un esfuerzo y compromiso que se hace como Gobierno Municipal, el Alcalde, ha instruido que continuemos con los entrenamientos y lo estamos haciendo con muchas ganas, con mucha alegría, porque trabajar con los chicos da alegría”, sostuvo el entrenador.

Afirmó que la actividad física de los entrenamientos se retomó después de haber concluido con los compromisos más fuertes de participación en los VIII y X Juegos Estudiantiles Plurinacionales “Presidente Evo”.

En medio de gritos, silbos y risas, y sonido del silbato se realizaron ejercicios de rutina para luego continuar con un partido de entrenamiento, en cada una de las categorías.

Juan Carlos Roca, otro de los entrenadores, expresó que es satisfactorio ver a muchos chicos cultivar su físico y la velocidad con los ejercicios, así mismo ver cómo van mejorando cada día.

El burgomaestre ignaciano, Roberto Tibusa, sostuvo que la práctica del deporte comprende tres valores importantes, como: la disciplina, el respeto y la humildad.

“Nosotros vemos en los niños y jóvenes, que a través del deporte se pueden cambiar la mentalidad y generar compromisos, porque la disciplina enseña a ser responsable y cumplir con las metas. El respeto al adversario es importante y la humildad que no se debe perder teniendo éxitos”, expresó.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en print
Imprimir
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en twitter
Twitter