Escuela de Atletismo ‘Veloz’ inicia actividades 2022

Por el momento trabajan en un solo turno de 16:30 a 18:00 horas en la pista atlética del estadio Gran Mamoré. Antes y después de entrenar, los deportistas deben usar medidas de bioseguridad, por el tema del Covid-19, que aún sigue latente.

La Escuela de Atletismo ‘Veloz’, dirigida por el reconocido entrenador Eddy Gutiérrez, empezó el trabajo de entrenamiento de la presente gestión, con el propósito de formar a nuevos atletas, que representen al Beni en campeonatos nacionales.

“Estamos empezando el trabajo con las energías recargadas para tener buenos resultados a nivel local, nacional y por qué no decirlo a nivel internacional. Tenemos la capacidad y la experiencia de formar atletas de élite en el club Veloz, que tiene más de un año de formación”, explicó el entrenador Eddy Gutiérrez.

Indicó que el Beni tiene buen elemento humano, por tanto aprovechará esas condiciones para formar a atletas, que sobresalgan en campeonatos de este año. Agregó que el pasado año trabajaron con 45 a 50 deportistas, espera superar ese número de atletas este 2022.

“El 2021 fue un año importante para nosotros, debido a que fuimos campeones en el clausura, obteniendo el primer lugar con más de 45 medallas. Seguiremos trabajando con más fuerza, con el apoyo de los padres de familia, quienes motivan a sus hijos a practicar este deporte”, dijo.

Manifestó que entrena con deportistas que tienen entre cinco y 15 años de edad, damas y varones. Afirmó que es fundamental que los atletas se formen desde las categorías menores, pensando en llegar a representar al país en campeonatos Sudamericanos, pero eso es con trabajo, constancia y esfuerzo.

“La invitación está abierta para todos quienes quieran practicar esta disciplina. Hemos conformado un equipo de trabajo, a la cabeza de mi persona y el profesor Orlando Mejía Monasterio”, culminó.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter