Escuela de Atletismo CFR vuelve a entrenar en la pista atletica del Gran Mamoré

Retomaron las actividades de este deporte, con atletas que están volviendo después de estar sin entrenar durante varios meses, debido a la pandemia del coronavirus.

La Escuela de Atletismo de la carrera ‘Cultura Física y Recreación’, de la Universidad Autónoma del Beni (UAB), después de varios meses retomó sus  entrenamientos en la pista atlética del estadio Gran Mamoré, aplicamdo las medidas de bioseguridad correspondiente.

“Estamos empezando con calma con la disciplina del atletismo, viendo también que los padres de familia tengan la disponibilidad de enviar a sus hijos. Comprendemos que todavía algunos padres están susceptibles por el tema del coronavirus”, detalló Gustavo Guaribana, entrenador de atletismo de la mencionada Escuela.

Indicó que poco a poco volverán a la normalidad con los entrenamientos, sin embargo no descuidan los protocolos de bioseguridad. Dijo que en pasadas semanas estaban entrenando en la plazuela El Aviador, pero trabajar en un pista atlética es más cómodo.

“Estamos con las mismas ilusiones de volver a competir a nivel local, departamental y nacional, creo que trabajaremos con esa mentalidad de seguir apostando por este deporte que tantas alegrías le dio al Beni”, puntualizó.

Mencionó que los entrenamientos se llevarán a cabo de lunes viernes en el estadio Gran Mamoré, trabajando al 50 por ciento de su capacidad. Agregó que atletas a partir de los seis años en adelante puedan ser parte de la Escuela de Atletismo CFR.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter