Escuela de Ajedrez del SEDEDE trabaja en lo formativo, recreativo y competitivo

Los cursos son de lunes a viernes en los horarios de 9 a 12 del medio día y en la tarde de 14:30 a 18:30. El objetivo es masificar e incentivar este deporte en todo el Beni.

Con poco más de un mes trabajo, la Escuela de Ajedrez del Servicio Departamental de Deportes (SEDEDE), continúa con las sesiones de entrenamiento, haciendo énfasis en lo formativo, recreativo y competitivo, en la planta baja del Centro de Convenciones de Trinidad.

“Estamos trabajando desde principios de septiembre, desde lo básico, como ser: movimiento de las piezas, movimientos especiales y conocer la reglamentación de los torneos”, detalló Jorge Marcos García, entrenador de ajedrez del SEDEDE.

Manifestó que los entrenamientos van dirigido a estudiantes de 6 a 17 años, haciendo énfasis en lo formativo y competitivo. Acotó que también pueden practicar este deporte personas mayores a 18 años.

“Las clases son totalmente gratuitas para las personas que estén gustosos de aprender. Agradecer al SEDEDE por abrir este espacio para los ajedrecistas, es importante fomentar y levantar el ajedrez en el Beni y Bolivia”, declaró.

Dijo que en los últimos años estuvo trabajando en el Servicio Departamental de Deportes de Oruro, donde formó a Mirka Beltrán, tricampeona nacional y otros ajedrecistas que también lograron medalla en los Juegos Estudiantiles Plurinacionales. Brindó su enseñanza en Cochabamba, Pando, Potosí y ahora en Beni.

Finalizó indicando que el pasado mes realizaron un torneo reducido con la finalidad de motivar a deportistas, quienes compitieron entre ellos, obteniendo algunos premios.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter