Empieza a rodar el balón de fútbol de la División Infanto Juvenil

En la primera fecha del torneo se cumplieron 42 partidos en los distintos campos deportivos de la capital del Beni. Niños y jóvenes volvieron a reencontrarse con las redes al marcar los primeros goles para el registro.

Tal como estaba programado, inició el campeonato de fútbol de la División Infanto Juvenil de la Asociación Beniana de Fútbol (ABF), en las categorías Sub 6, 7, 8, 9, 10, 11, 13 y 15 años, cotejos que se disputaron entre sábado y domingo en cinco escenarios deportivos.

Padres de familia acompañaron a sus hijos a la primera fecha del torneo, quienes se convirtieron en los primeros hinchas, aplaudiendo cada jugada de los futbolistas, que volvieron a competir después de tiempo.

Los cotejos se jugaron en la cancha sintética de Planeta Fútbol, Complejo Deportivo El Carmen, canchas de la sede de Docentes y Administrativos de la Universidad Autónoma del Beni (UAB) y cancha de Nueva Trinidad.

Iber Catima, entrenador de la Escuela de Fútbol Maranatha, manifestó que tienen cuatro de años en la formación de nuevos talentos. Agregó que comenzaron con pie derecho con los primeros partidos de la Infanto Juvenil.

“Hemos pagado de derecho de piso, ahora lo que nos toca esta levantarnos con fuerza, es por eso como Escuela de Fútbol vamos a asistir a dos campeonatos nacionales, uno en Cochabamba, Sub 7 y el otro en Santa Cruz, Sub 15, el viaje será antes del 8 de julio”, apuntó.

Roberto Aguilera, director técnico de Halcones Dorados, dijo que tienen las expectativas de seguir creciendo como Escuela, en estos campeonatos. Indicó que participan en las categorías Sub 7, 8, 9, 10, 11 y 13 años.

Christian Álvarez, presidente de la División Infanto Juvenil de la ABF, mencionó que fue un inicio positivo para la niñez y juventud, que esperaba este campeonato con ansias.

Paitití, Leones de Judas, Mutual Trinidad, Universitario, Gran Moxos, Villa Vecinal, Halcones Dorados, El Recreo, Gladiadores FC, Barrios Unidos, El Cedro, Millonarios FC, Maranatha, Proyecto Yucas, Libertad FC, Toros del Beni, Deportivo Fátima, FC Soldier, Atlético Nacional Marino, Águilas de Beni, Kivón Junior, Planeta FC 775, entre otros participan del campeonato oficial 2022.

Facebook
WhatsApp
Twitter
Imprimir
Facebook
WhatsApp
Twitter