El Mundial de Clubes, con sede ratificada y fechas nuevas

El certamen que juegan los mejores de cada confederación esta vez se jugará en febrero en Qatar para esperar al ganador de la Copa Libertadores.

Redacción Central (Elclarín.com).- El Mundial de Clubes 2020 se jugará en Qatar. Pero no solo la sede será nueva: el torneo se disputará entre el 1 y el 11 de febrero de 2021 en lugar de a fin de año como es habitual, para dar tiempo a la finalización de las distintas competencias continentales luego de los atrasos a los que obligó la pandemia de coronavirus.

“La Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2020 se celebrará del 1 al 11 de febrero de 2021 en Qatar, país designado como anfitrión originalmente por el Consejo de la FIFA en junio de 2019″, indicó en el anuncio el organismo rector del fútbol mundial.

“La introducción de estrictos protocolos de regreso al juego ha facilitado la exitosa reanudación de los campeonatos continentales de clubes, el último de los cuales (la Copa Libertadores) está programado para concluir a fines de enero”, explicó la FIFA.

Además, con respecto a las cuestiones sanitarias, agregó: “De acuerdo con el Protocolo de partidos internacionales de la FIFA, la Federación Internacional y el país anfitrión tomarán las medidas necesarias para proteger la salud y garantizar la seguridad de los participantes”.

Esta será la decimoséptima edición de la competencia que ya cuenta con dos equipos clasificados: Bayern Munich, reciente campeón de la Champions League, y el club local Al Duhail, que se consagró en Qatar y ejerce como anfitrión. Quedan pendientes los cupos de Sudamérica, Concacaf, Asia, África y Oceanía. El último campeón fue el Liverpool, luego de derrotar 1-0 al Flamengo, que llegaba tras vencer a River Plate en la agónica final de Copa Libertadores en el Estadio Monumental de Lima.

En cuanto a los equipos argentinos, los representantes que pueden llegar a formar parte de la competición son River, Boca y Racing, que actualmente se encuentran disputando los octavos de final de Libertadores. El último equipo nacional que logró disputar dicha competición fue justamente el de Gallardo en 2018, aunque no llegó a jugar la final debido a que quedó eliminado en la semifinal ante el Al Ain de Emiratos Árabes.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter