El estadio del Nápoles se llama oficialmente Diego Armando Maradona

El municipio de la capital napolitana tomó esta decisión a diez días del fallecimiento de la leyenda argentina por un paro cardíaco. Dejó de llamarse San Paolo en honor al ’10’ que jugó en este club de 1984 a 1991.

Redacción Central (EFE).- El estadio del Nápoles fue oficialmente rebautizado como ‘Diego Armando Maradona’, tras una resolución aceptada este viernes por la ciudad del sur de Italia, diez días después del fallecimiento de la leyenda argentina, que jugó en este equipo entre 1984 y 1991.

El ayuntamiento de la ciudad había propuesto cambiar el nombre del estadio de San Paolo el 25 de noviembre, solo unas horas después del anuncio del fallecimiento de Maradona, verdadero ídolo de Nápoles, tras llevar al equipo a sus dos únicos títulos de campeón de Italia.

“La deliberación fue firmada por todo el consejo municipal”, explicó el ayuntamiento en un comunicado.

“Es el futbolista más grande de todos los tiempos que, con su inmenso talento y magia, honró durante siete años la camiseta del Nápoles, ofreciéndole dos scudetti (título de campeón de Italia) y otras prestigiosas copas, recibiendo a cambio de la ciudad un amor eterno e incondicional”, añadió.

El próximo partido del Nápoles en casa será el jueves ante la Real Sociedad en la Europa League.

Los jugadores del Nápoles rindieron homenaje al argentino en los dos últimos partidos jugados en San Paolo, llevando todos el número 10 en la espalda durante el minuto de silencio, en Europa League el día siguiente de su muerte.

A continuación, el domingo pasado ante la Roma jugaron con una camiseta que recordaba a la de Argentina, diseñada en homenaje a Maradona.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter