• junio 5, 2020
  • Trinidad, Beni

El Dortmund y Haaland deleitaron, pero no hubo abrazos en los festejos, en la reanudación del fútbol alemán

El equipo del gigante noruego quedó a un punto del líder Bayern, que juega este domingo. Fue 4-0 ante el Schalke 04, tantos marcados por Haaland, Guerreiro (2) y Thorgan Hazard. La Bundesliga se convirtió en la primera liga de Europa en regresar a la competencia, desafiando a la pandemia.

 

Redacción Central (DIEZ).- Volvió el fútbol alemán con la goleada por 4-0 del Borussia Dortmund al Schalke 04, y con un Haaland que no para de marcar goles, pues el noruego fue el que abrió la cuenta, dejando en claro su excelente forma y aumentando los deseos del Real Madrid de tenerlo en sus filas.

La pelota rodó tras una pausa de 66 días por la pandemia del coronavirus, y con ello la Bundesliga se convirtió en la primera de las ligas de Europa en reanudar su torneo, que tiene al Bayern Múnich como líder a nueve jornadas para que concluya la temporada. Con su triunfo, el Dortmund sumó 54 puntos, uno menos que el Bayern que juega este domingo contra el Unión Berlín.

Los tantos del Dortmund fueron marcados por Haaland, Guerreiro (2) y Thorgan Hazard. Las celebraciones fueron extrañas pues están prohibidos los abrazos para evitar los contagios. A ello se sumó que los calentamientos fueron realizados guardando las distancias. Son algunas de las peculiaridades que tuvieron los partidos.

Uno de los que demostró que su olfato goleador está intacto ,se a la cuarentena, fue Haaland, que con su gol se colocó tercero en solitario en la clasificación de la Bota de Oro con 44 puntos al marcar 16 goles con el Salzburgo y 10 con el Dortmund. Supera a Cristiano Ronaldo (42 puntos), de la Jueventus. Solo por delante figuran Lewandowski (50), del Bayern Múnich, e Immobile (54), del Lazio.

La disputa de la fecha 26 seguirá la tarde de este sábado. Desde las 12:30 se enfrentan Eintracht Frankfurt-Mönchengladbach. Este domingo, desde las 9:30, juegan el Colonia-Mainz y a partir de las 15:00 el Unión Berlín-Bayern.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter