El Covid-19 golpea al fútbol boliviano: el histórico William Ramallo dio positivo

El exmundialista boliviano y también entrenador de fútbol lucha contra el nuevo coronavirus.

La Paz (DIEZ).- La lista de actores del fútbol boliviano que se han contagiado de coronavirus cada vez se hace más extensa. Hace unas horas, el exmundialista y entrenador William Ramallo confirmó que contrajo el virus y lucha para recuperarse. El sábado celebró sus 57 años de vida.

Ramallo dio positivo a la prueba rápida, después de sentir algunos síntomas de la enfermedad. En la jornada le deben entregar los resultados de la prueba PCR. “La prueba rápida salió positivo de Covid-19. Ya comencé el tratamiento y me siento mucho mejor, pasó lo peor, me encontraba afónico, ahora incluso de a poco estoy recuperando el olfato; mañana conoceré los resultados del PCR”, dijo a Los Tiempos el histórico de la Verde.

Su hijo Rodrigo fue el primero en dar luces del estado de salud de su progenitor ya que publicó en su cuenta de Instagram. “Estamos un poco preocupados porque mi padre (William) presenta síntomas, se tomó la prueba hace unos días y el lunes sabremos con seguridad qué tiene”, dijo el delantero de Always Ready.

Horas más tarde, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) le envió un mensaje al goleador de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial USA 94. “Fuerza Ramallo. Al goleador histórico de #LaVerde”, dice el texto que fue publicado en las redes sociales de la institución deportiva.

Ramallo se suma a la lista de actores de balompié nacional que dieron positivo a Covid-19. Los jugadores que se infectaron fueron Carlos Lampe, Edemir Rodríguez, Josué Mamani, Hernán Cardozo, de Always Ready; Álex Pontons y Diego Medinacelly, de Real Santa Cruz; Moisés Villarroel, de Wilstermann; Marcos Andia y Ricardo Suárez, de Guabirá. Asimismo, terminó afectado el DT de Aurora, Julio César Baldivieso, y los dos vicepresidentes de la FBF Marcos Rodríguez y Robert Blanco.

El virus ya se ha cobrado la vida de los entrenadores Hernán Melgar, Jorge ‘Cajeta’ Justiniano y Luis Carmelo Román. También falleció el presidente de la Asociación de Árbitros de Santa Cruz, Remberto Gonzales. A la nómina de desaparecidos se suma el futbolista Frans Román Guzmán y el exjugador Alexander Balanta.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter