Doce guerreras benianas en busca del título nacional de básquetbol U-14

Las elegidas para este campeonato nacional tendrán como rivales a San Roque de Tarija, Leones de Hamacas de Santa Cruz, Olympic de Cochabamba, Saavedra de Oruro y Club Orca de Santa Cruz. El evento nacional arranca este miércoles en Santa Cruz, con encuentros que se disputarán sin público, debido al Covid-19.

Con la ilusión de hacer historia en Santa Cruz en el campeonato nacional de la Liga Menor del Básquetbol Boliviano (LMBB), categoría U-14, damas, las 12 jugadoras de El Cedro, que representan al Beni, buscarán hacer historia, enfrentándose a los seis mejores equipos de rama femenina.

Fátima Caero Saucedo, presidente de la delegación, mencionó que será un desafío grande para las basquetbolistas del Beni, estar en lo más alto del campeonato, pero lo lograrán con esfuerzo y sacrificio.

“Esperamos que el trabajo se vea reflejado con los mejores resultados, ese es el sueño de las deportistas, conseguir el primer lugar. Pese a las limitaciones por pandemia siguieron entrenando para llegar en óptimas condiciones al nacional”, detalló.

La palabra de las protagonistas.

“Vamos por el trofeo del primer lugar y esperamos que nos vaya bien para lograr un trofeo más para el Beni”, dijo Daney Milagros Encinas Bascopé.

“Sabemos que al frente tendremos a buenos equipos, pero haremos nuestro trabajo dentro de la cancha. Estamos agradecidos con los entrenadores y sabemos que nos irá excelente”, acotó Analía Arrazola Ruth.

“Con el profesor David hemos aprendido mucho, con entrenamientos de acuerdo a la importancia del campeonato. Queremos lograr el objetivo junto a mis compañeras”, añadió Luciana Emily Herrera Caero.

“Espero dar siempre lo mejor, aportando a mi equipo para lograr el título. Mi persona ya estuvo en otros campeonatos nacionales, en Santa Cruz y Tarija”, expresó Ericka Mireya Vaca Salas.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en print
Imprimir
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en twitter
Twitter