• octubre 18, 2019
  • Trinidad, Beni

Dellien pasa a seminales en el Challenger de República Dominicana

HUGO DELLIEN JUGARÁ SEMIFINALES. FOTO PRENSA DELLIEN

El tenista número uno del país se encuentra en el puesto 83 de la ATP. Su rival por el pase a la final será el argentino Federico Coria, mejor 148 del mundo.

 

Hugo Dellien clasificó a semifinales del Challenger de Santo Domingo, República Dominicana. Este viernes por la noche derrotó en cuartos de final al italiano Alessandro Giannessi por dos sets a cero, con parciales de (6-3 y 6-1) en 1 hora y 6 minutos de juego.

Carlos Jordán Paz, encargado de prensa de Hugo Dellien, informó que el primer set terminó 6-4. Fue el más costoso, pero se caracterizó por la claridad del juego del boliviano, que tardó 37 minutos para cerrar el primer capítulo.

“El segundo set fue más devastador para el italiano, porque sintió el trajín y sobre todo la eficacia de un rival, que apenas lo dejó sumar un punto en el set definitivo”, detalló.

Afirmó que la jerarquía de Dellien fue debilitando de a poco al europeo, sobre todo cuando el representante nacional mostró solidez desde el fondo y fue rápido para responder cuando le tocó acercarse a la red. Añadió que este fue el tercer triunfo de Dellien en el torneo.

“Para Hugo este sábado será decisivo ante un contrincante que conoce muy bien, el argentino Federico Coria (148 en el ranking ATP) y si lo supera jugará la final de un certamen que otorga 55 puntos al campeón”, concluyó.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter