Dellien fue eliminado por el número 5 del mundo

DELLIEN BUSCA AVANZAR EN EL ÚLTIMO GRAND SLAM DEL AÑO. FOTO HDV

El tenista boliviano cayó ante el ruso Medvédev por 3-1 (6-3, 7-5, 5-7 y 6-3) y fue eliminado en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos. Fue un duro partido para el representante nacional ante el top-5.

 

Redacción Central (DIEZ).- El tenista boliviano Hugo Dellien se despidió este jueves del Abierto de Estados Unidos tras caer por 3-1(6-3, 7-5, 5-7 y 6-3) ante el ruso Daniil Medvédev, actual número 5 en el ranking mundial de la ATP. El ‘Tigre de Moxos’ quedó fuera en la segunda ronda del US Open, el último grand slam del año.

Dellien, 84 del mundo, comenzó muy tímido y entregó el primer set rápido, con parcial de 6-3, pero en el segundo estuvo más presente y se llevó el tercero aprovechando que el ganador del Masters 1000 de Cincinnati mostraba dolores en su pierna izquierda… para el cuarto set cojeaba por calambres.

Medvedev dominó la mayor parte del partido, pero tan pronto el boliviano llegó a tomar la delantera el ruso perdía el control: en el set dos se llevó una advertencia por destrozar una raqueta y en el tercero lo capituló sin pelear.

“No sé cómo gané, en un momento pense ‘no me puedo mover más’, no sé cómo lo hice”, dijo el ruso al concluir el partido.
“Los calambres no son una lesión así que espero que estaré al cien por cien mañana”, agregó.

“Olé, olé, olé… Hugo Hugo”, gritaba desde la tribuna un pequeño grupo de seguidores, que supieron hacer ruido.

Medvedev, que en su debut también aquejó de dolores musculares, trató de sacar el cuarto set lo más rápido que pudo, buscando matar los puntos en pocas jugadas sin tener que transitar mucho la cancha.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter