• julio 11, 2020
  • Trinidad, Beni

Dellien anuncia que jugará el Abierto de Estados Unidos

El mejor tenista del país está en Paraguay con su esposa y Mila, su bebé de dos meses de nacida. Entrena en Asunción. Antes de encarar el US Open jugará un torneo en Cincinnati.

Trinidad, Beni (ElDeber.com.bo).- Hugo Dellien confirmó el jueves por la noche que participará del Abierto de  Estados Unidos, torneo que se realizará en Nueva York del 31 de agosto al 13 de septiembre.

“Si voy a participar. Esa es la idea. Antes debo jugar un torneo en Cincinnati. Después del US Open quiero jugar torneos en Madrid y Roma, respectivamente, para llegar bien a Roland Garros (20 de septiembre)”, dijo.

La raqueta número uno del país dejó el país la semana pasada para viajar a Asunción, Paraguay, para estar con su esposa, Camila, y su bebé Mila, que nació en abril.

Felicidad plena para el tenista nacional, que en marzo, cuando volvía de Estados Unidos, donde no pudo jugar el Indian Wells ni el Master 1000 de Miami, porque se cancelaron por la pandemia, tuvo que pasar parte de la cuarentena en su natal Trinidad con sus padres y hermanos ante el cierre de aeropuertos en el país.

Hoy ya está con Camila y su primogénita a quien tuvo que conocer por fotos y videos cuando nació.

El  plan de entrenamiento del Tigre de Moxos contempla el realizar una corta pretemporada en Asunción para después afrontar el periodo fuerte de preparación en Paraguay o en Buenos Aires. Esto dependerá,según adelantó, de las normas sanitarias que se aprueben en la capital paraguaya, donde por ahora está viviendo con la familia de su pareja.

Dellien contó que en Asunción entrenará con la colaboración de un equipo que debió armar en Paraguay ante la ausencia de su entrenador Alejandro Fabri, que está en Argentina.

En principio, el objetivo de Dellien era retornar a Buenos Aires, donde radica, para entrenar con su cuerpo técnico completo. Aún no definió la fecha de su viaje a Nueva York, sede del Abierto de Estados Unidos, pues esperará que la ATP le informe sobre la logística que deben cumplir todos los participantes que estarán en dicho evento.

El último partido de Dellien fue el 26 de febrero ante el chilno Marcelo Barrios a quien derrotó por 2-0 (6-3, 7-2).

Su debut en la temporada fue resonante porque fue en el primer Grand Slam del año, Abierto de Australia. Enfrentó el 20 de enero al español Rafael Nadal, en ese momento el número uno del mundo, con quien perdió 3-0 (6-2,6-3,6-0).

En los primeros días de marzo destacó en la Copa Davis con el equipo boliviano que se consolidó el grupo 1 Mundial.

En el ranking ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) se mantiene en el puesto 94.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter