Defensa y Justicia, campeón de la Copa Sudamericana 2020

El equipo de Hernán Crespo le ganó por 0-3 a Lanús en la final única, que se disputó en el estadio Mario Kempes de Córdoba. Los goles fueron marcados por Frías, B. Romero y Camacho.

Redacción Central (EFE).- El equipo argentino Defensa y Justicia se consagró este sábado campeón de la Copa Sudamericana 2020, su primer título internacional, tras vencer 3-0 a Lanús, también de Argentina, en el estadio Mario Kempes de Córdoba.

Con un dominio claro del ‘Halcón’ desde el inicio del juego, el primer gol llegó en el minuto 34 en los pies del defensor Adonis Frías.

El estelar Braian Romero había enviado un centro raso al área, que bloqueó la defensa de Lanús, y al quedar la pelota dividida, el delantero cedido de Boca Juniors, Walter Bou envió un pase hacia atrás que Frías remató con contundencia anotando el primer gol del partido y de su carrera profesional.

En el minuto 62, un grave error de la defensa de Lanús, con un pase al arquero Lautaro Morales que le quedó muy corto, le dejó el balón servido al goleador Romero que aprovechó para picarla por encima del portero y anotó el segundo tanto del partido y su décimo en esta Copa.

Para sentenciar el partido, un tercer gol de Defensa fue anotado por Washington Camacho, ingresado en el minuto 75 en lugar de Frías. Con la goleada, Defensa se consagró campeón, un título que lo clasifica a la Copa Libertadores 2021.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter