• diciembre 7, 2019
  • Trinidad, Beni

Copa Davis: Dellien enfrentará a uno de los mejores de Guatemala

EL EQUIPO BOLIVIA ESTÁ EN GUATEMALA. FOTO HDV

La raqueta número uno de Bolivia, llega a la Copa Davis luego de disputar el US Open Grand Slam, en el que perdió en segunda fase ante el ruso Daniil Medvédev, quien jugó la final contra Nadal.

 

Hugo Dellien del Equipo Bolivia que recientemente ascendió al puesto 83 en el ranking de la ATP, jugará la Copa Davis (Grupo II zona América) contra el tenista número dos de Guatemala, este viernes 13 de septiembre.

Carlos Jordán Paz, encargado de prensa de Hugo Dellien, manifestó que la modalidad del duelo consiste en cinco partidos (cuatro singles y un doble) y el equipo que gane tres de esos encuentros se llevará la serie.

“Los otros compañeros de equipo son Federico Zeballos, Boris Arias y Juan Carlos Aguilar. El capitán (entrenador) del equipo es Óscar Blacut. El objetivo de la mejor raqueta del país y del equipo boliviano es ganar la fase para ascender de categoría (Play Off del grupo mundial)”, recalcó.

Mencionó que los encuentros de la Copa Davis se disputarán entre este viernes y sábado en las instalaciones de la Federación de Tenis de Guatemala.

“Solo está definido que el número uno de Bolivia (Hugo Dellien) enfrente al dos de Guatemala en el primer partido. Después lo hará Federico Zeballos con el tenista número uno del país local”, declaró.

Informó que el sorteo de la programación se realizará este jueves. El equipo guatemalteco está conformado por Wilfredo González, Stefan González, Franz Luna y Sebastián Domínguez. El capitán es Anthony Vásquez.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter