Conozca el nuevo coche que estrenará Bulacia en el Rally de Montecarlo

Se trata de un Škoda, de fabricación checoslovaca y está valuado en aproximadamente 200 mil dólares. Está preparado exclusivamente para las carreras. El debut del piloto boliviano será el 21 de enero.

Redacción Central (DIEZ).- Marco Bulacia ya tiene listo el nuevo coche que TOK Sport y Škoda Motorsport le eligieron para correr esta temporada en la categoría WRC2 y cuyo debut será en el Rally de Montecarlo (21 al 24 de enero), la primera de las siete competencias programadas en el calendario 2021.

Es un Škoda, de fabricación checoslovaca y que está valuado en aproximadamente 200 mil dólares

Bulacia tripulará un auto que ya cuenta con las últimas actualizaciones- en cuanto al mapa de motor, intercooler, turbo, rampa de diferenciales, suspensión y hasta una nueva relación de caja, que permitirá en pruebas como las de Estonia o Finlandia, desplegar una velocidad punta de 202 km/h.

Hace pocas horas, la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) dio el visto bueno para la  realización del Rally de Montecarlo, la primera carrera en la que el piloto boliviano Marco Bulacia participará. La carrera estaba en dudas por los efectos del rebrote del Covid-19 en Europa, pero tras las gestiones del máximo ente del automovilismo deportivo tuvo la aprobación de las autoridades sanitarias del principado de Mónaco.https://30c2fee57c1b12903afa3c31f65956fc.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.html

Bulacia y su navegante, el argentino Marcelo Der Ohannesian, tomarán por primera vez la salida en el mítico Rallye que este año cumplirá su 89ª edición.

Asfalto con diferente grip, nieve y hielo por momentos, y ‘picardía’ a la hora de elegir compuesto de llantas, serán las claves, para la competencia de asfalto más desafiante del Mundial FIA WRC.

Bulacia, con tan sólo 20 años, se unirá al consagrado piloto noruego Andreas Mikkelsen, quien ya formó parte de estructuras oficiales como VW, Hyundai y Škoda. Son los nombres elegidos por TOK Sport y Škoda Motorsport para puntuar por el mundial de equipos y pilotos 2021 dentro del WRC2, segunda categoría en prioridad FIA del máximo certamen.

Al integrar la segunda categoría que le sigue a los poderosos coches WRC, Bulacia contará con la posibilidad de un ‘Ouvrier’ -o auto abridor- que recorrerá las especiales antes del inicio de cada etapa, actualizando las notas, el estado del clima y el piso, datos claves para la elección de llantas. Para este cometido, Marquito eligió al experimentado piloto catalán Nil Soláns, Campeón Mundial JWRC 2017, y un gran conocedor del ‘Monte’.

Bulacia partirá este sábado rumbo a Europa y tendrá sus pruebas oficiales el próximo viernes 15 y sábado 16 en la región de ‘GAP’, al norte del principado de Mónaco.

El programa de competencias en este año del piloto boliviano que es subcampeón Mundial WRC3 y actual campeón Italiano de tierra es el siguiente:

1. 🇲🇨 Rally Montecarlo ENE 21-24.

2. 🇭🇷 Rally Croacia ABR 22-25.

3. 🇵🇹 Rally Portugal MAY 20-23.

4. 🇮🇹 Rally Italia-Sardegna JUN 3-6.

5. 🇪🇪 Rally Estonia JUL 15-18.

6. 🇫🇮 Rally Finlandia AGO 29-01.

7. 🇨🇱 Rally Chile SEP 9-12.

Toksport WRT apuesta al título mundial 

La escudería alemana Toksport WRT quiere conquistar el título mundial de equipos en el campeonato WRC2 de esta temporada. Después de haber competido en el Rally de Monza con el trío Tidemand, Kopecky y Engel, decidió que la formación con la que afrontará el 2021, sea el noruego Andreas Mikkelsen, navegado por Ola Floene y el joven boliviano Marco Bulacia y su copiloto argentino Marcelo Der Ohannesian.

En la temporada del 2020 Toksport  se quedó con el primer lugar a nivel de equipos con Pontus Tidemand, que acumuló tres victorias (México, Turquía y Cerdeña).

Por eso Mikkelsen será el gran favorito y  además Toksport “reserva” al joven Bulacia. El boliviano que terminó segundo en WRC3 e impresionó en el campeonato italiano de arcilla ganándolo, dio el gran salto porque correrá toda la temporada en WRC2.

FOTO: MARLENE PEÑA.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter