Concluyen los “Pluris”, con la C-58 como campeón

TRINIDAD DE LA C-58 (CENTRO) EN EL PODIO DE PRIMER LUGAR.

Los atletas clasificados en las diez disciplinas, tanto en los juegos de conjunto e individuales, deberán prepararse para la fase nacional que se realizará el mes de septiembre en Cobija, Pando.

 

Tras cuatro días de competencia, la circunscripción 58, integrada por San Javier y Trinidad, se coronó campeona de la fase departamental de los VIII Juegos Estudiantiles Plurinacionales “Presidente Evo”, nivel primario, que se desarrollaron en San Ramón.

La circunscripción 58 terminó en primer lugar con 15 medallas de Oro, 1 de Plata y 3 de Bronce; segundo lugar para la C-59 con 4 de Oro, 11 de Plata y 5 de Bronce; tercer lugar para la C-60 con 3 de Oro, 6 de Plata y 7 de Bronce; cuarto para la C-61 con 2 de Oro, 5 de Plata y 6 de Bronce.

Belsa Ribera Leigue, alcaldesa a.i. del Gobierno Autónomo Municipal de San Ramón, dio las gracias a todas las autoridades educativas y deportivas que hicieron posible estos juegos.

“Gracias por compartir con nosotros estos cuatro días de la fiesta deportiva de los Plurinacionales y al mismo tiempo le dieron muchas alegrías a nuestra gente, quienes quedaron satisfechos con su presencia”, explicó.

Felicitó a quienes lograron las medallas de Oro, porque ese es el esfuerzo de cada uno de los deportistas. Añadió que ahora los clasificados irán a Cobija, Pando, donde demostrarán que el Beni también tiene talento.

Pedro Tanaka Lens, director Departamental de Educación, durante la clausura de los juegos, manifestó que los Plurinacionales ya no son solo el privilegio de unos cuantos estudiantes, porque ahora llegan a competir deportistas de lugares muy alejados.

“A todos los competidores de todo el departamento, decirles que dejaron todo en la cancha, donde hemos visto alegrías, pero también hemos visto lágrimas y tristeza. A los que ganaron una medalla de Oro, tienen la alta responsabilidad de representarnos al departamento del Beni”, añadió.

Dijo que los que no alcanzaron una medalla de Oro, también son campeones porque llegaron a la fase departamental. Agregó que son estudiantes que compiten con la ilusión de ser representantes del Beni.

Participaron las cuatro circunscripciones del Beni: Trinidad y San Javier (C-58); San Borja, San Ignacio, Rurrenabaque, San Andrés y Loreto (C-59); Riberalta, Reyes y Santa Rosa (C-60); Guayaramerín, Exaltación, Santa Ana del Yacuma, Puerto Siles, San Joaquín, Magdalena, Baures, Huacaraje y San Ramón (C-61).

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter