Concluye torneo de ajedrez con miras al 2023

Las partidas se disputaron en los ambientes del Raquet Patujú, con una duración de 45 minutos cada una. Los ganadores se llevaron los diferentes premios entre tablero y reloj de ajedrez.

La Escuela de Ajedrez de la Asociación Beniana de Ajedrez (ABA)culminó el torneo 2022, con la participación de 13 deportistas, de los cuales, Manuel Darwin Durán Alcázar, ocupó el primer lugar, Ángela Julieta Zapata Ance, obtuvo el segundo puesto, Neimar Dashel Fernández Rojas, tercer lugar y Mirely Durán Alcázar, cuarto lugar.

Juan Rojas, presidente de la ABA, agradeció a los ganadores instándoles a seguir adelante en este deporte ciencia. Felicitó a los padres de familia, quienes son un pilar fundamental, para que sus hijos practiquen el ajedrez.

«Próximamente estaremos realizando torneos con miras a los clasificatorios 2023, en las categorías Sub 8, 12 y 15 años.  En la siguiente gestión vamos a tratar de hacer torneos como hacíamos antes, conjuntamente con las provincias, para fortalecer este deporte», explicó.

Escuela de Ajedrez

Con respecto a la Escuela de Ajedrez, dijo que funciona de lunes a viernes en el Raquet Patujú de 17:30 a 18:30 horas. Indicó que los ajedrecistas pueden participar de los torneos internos para luego optar a un interprovincial o nacional.

«Invitamos a los estudiantes a que puedan ser parte de la Escuela de Ajedrez, para ir preparándose para la siguiente gestión. Queremos formar a más deportistas, que nos representen a nivel nacional», apuntó.

Facebook
WhatsApp
Twitter
Imprimir
Facebook
WhatsApp
Twitter