Concluye Levantamiento de Potencia ‘Powerlifting’ clasificatorio al nacional en Santa Cruz

Los primeros lugares de cada categoría aseguraron su clasificación al evento nacional. Compitieron atletas de Rurrenabaque y al anfitrión Trinidad, en las pruebas: Sentadillas, Press banca y Peso muerto.

La Asociación Beniana de Fisicoculturismo (ASOBEFI), en coordinación con la Asociación Municipal de Fisicoculturismo de Trinidad (AMFT), este sábado llevaron adelante el campeonato departamental de Levantamiento de Potencia ‘Powerlifting’, clasificatorio al nacional a realizarse en Santa Cruz.

Iver Flores, presidente de la ASBEFI, agradeció a los participantes, quienes mostraron su fuerza en cada una de las pruebas. Dijo que las delegaciones de San Borja y Riberalta, no pudieron llegar a la sede del evento, debido a cuestiones económicas para los pasajes.

“Los atletas demostraron su preparación, capacidad y levantamiento de pesas. Ahora los clasificados deberán tener un mayor entrenamiento para llegar en óptimas condiciones al campeonato nacional de debía llevarse a cabo este 22 de noviembre, pero fue aplazado para otra fecha que darán a conocer”, detalló.

Agradeció al Servicio Departamental de Deportes (SEDEDE), que los viene a apoyando en este y en los anteriores eventos, con premios, además del coliseo Palacio de los Deportes, donde se realizó la actividad deportiva, que concentró a los más fuertes.

Orlando Sueldo, director del SEDEDE, indicó que siempre están coordinando con el presidente de la ASOBEFI, para apoyar en el tema de premios, escenario deportivo y estadía en el Campo Habitacional de la Villa Olímpica.

“Hay bastante cantidad de participantes, eso quiere decir que en los municipios están preparando bien a sus atletas. Los escenarios deportivos están acondicionados para todos los deportes y los dirigentes deben tomar sus previsiones con tiempo para solicitar algún coliseo, para eventos locales, departamentales y nacionales”, apuntó.

Facebook
WhatsApp
Twitter
Imprimir
Facebook
WhatsApp
Twitter