Carreras de caballos en San Ignacio, un deporte de multitudes

Todos los espectáculos donde interviene el ejemplar equino son sinónimo de habilidad y destreza e involucran tanto al jinete como al animal.

En el aniversario del Beni, cientos de personas se congregaron en San Ignacio de Moxos, distante a 90 kilómetros de Trinidad, para vivir y disfrutar del festival de las carreras de caballos, una actividad organizada por la Asociación de Ganaderos de este municipio.

Una nutrida delegación de carrereros de las provincias Cercado y Marbán, se hizo presente en las cuadras del Centro de Remates ‘Dorila Diez Alvares’, con visitantes y aficionados de San Borja, Trinidad, Loreto, San Lorenzo, San Andrés y el anfitrión.

Wilson Lacoa, presidente de la Asociación de Carrereros de Cercado y Marbán, manifestó que el deporte hípico permitió fortalecer el vínculo de amistad entre ganaderos y agricultores de Cercado y Marbán, lo que significó cambiar de mentalidad en torno al desarrollo de la zona y su área de influencia.

René Melgar que funge como juez en las carreras de caballos, señaló que la actividad hípica tiene varias actividades relacionadas tales como criadores, propietarios, entrenadores, jinetes y responsables de todas las normas determinadas por el reglamento.

La delegación de Cercado y Marbán retornó satisfecha, pues los animales por el que apostaron salieron airosos, ahora la cita será fin de mes en el municipio de San Andrés en ocasión de su fiesta patronal.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter