Campeonato de Pelota Frontón en Rurrenabaque acaba con éxito

AL CENTRO, LOS CAMPEONES DE TRINIDAD, EN LA CATEGORÍA MASTER. FOTO AMPFR

Los encuentros se llevaron a cabo en el Frontón de la Asociación Municipal de Rurrenabaque, al mismo tiempo otros partidos se jugaron en el frontón de la base naval.

 

Este fin de semana en el Municipio de Rurrenabaque se realizó el campeonato de confraternización intermunicipal, en conmemoración a los 176 aniversario de Rurrenabaque, que se recuerda el 02 de febrero. Participaron siete clubes y más de 50 deportistas.

En el evento se presentaron: Guayaramerín, San Borja, Reyes, Trinidad y Rurrenabaque, además de los invitados que llegaron de Caranavi (La Paz) y competidores de Sucre.

Omar Tarqui, presidente de la Asociación Municipal de Pelota Frontón (AMPFR), manifestó que por delegación asistieron 10 personas y participaron en las categorías (Open, Sénior y Master).

“El nivel de raqueteros del Beni, es muy alto, hay jugadores que llegaron y salieron campeones nacionales, por lo tanto en este campeonato que realizamos se demostró lo mismo, excelentes jugadores que dieron todo en la cancha”, detalló.

Indicó que la premiación fue al primer y segundo lugar en las tres categorías y fue en efectivo, con el fin de coadyuvar en el tema de los pasajes de ida y vuelta de los participantes.

“Adelantarles que dentro de nuestra asociación estamos gestionando un nuevo frontón, ya que con el que existe en Rurrenabaque no abarca, ante la demanda que existe actualmente en este deporte”, relató.

Informó que para el mes de mayo durante la fiesta de la Tradición Porteña, pretenden organizar un campeonato intermunicipal, denominado “Por la bolsa”, que consiste en que cada club se inscriba con un monto determinado y todo lo recaudado más el monto que asignará la AMPFR, se entreguen a los campeones.

Facebook
WhatsApp
Twitter
Imprimir
Facebook
WhatsApp
Twitter