Brote de Covid-19 en selección uruguaya sube a 16 casos tras positivo de Godín

En ese grupo de futbolistas están Luis Suárez, Lucas Torreira y Darwin Núñez. A ellos se suman el médico Alberto Pan y el jefe de prensa Matías Faral. El gobierno uruguayo convocó a la federación de ese país para que dé explicaciones sobre estos casos. Al parecer hubo descuido sanitario.

Redacción Central (EFE).- El brote de Covid-19 entre jugadores y funcionarios de la selección uruguaya alcanzó los 16 casos tras confirmarse este viernes el positivo de Diego Godín, y el gobierno citó a la Asociación Uruguaya de Fútbol para que rinda explicaciones.

“El Cagliari anuncia que los últimos controles de salud han puesto de relieve la positividad al Covid-19 de Diego Godín”, informó el club italiano en el que milita el capitán celeste en un comunicado.

“El futbolista, que ayer regresó de sus compromisos con la selección uruguaya, está aislado”, señaló.

El de Godín se convierte así en el contagio número 16 dentro de la selección uruguaya. 

De esos 16 casos, 10 corresponden a futbolistas. Además de Godín, los jugadores afectados hasta el momento son Luis Suárez y Lucas Torreira (Atlético de Madrid), Darwin Núñez (Benfica), Diego Rossi y Brian Rodríguez (Los Angeles FC), Rodrigo Muñoz (Cerro Porteño de Paraguay), Alexis Rolin (Rentistas de Uruguay), Gabriel Neves (Nacional de Uruguay) y Matías Viña (Palmeiras). 

Asimismo hay seis integrantes de la delegación infectados, entre los que se cuentan el médico Alberto Pan y el jefe de prensa Matías Faral.

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, anunció la noche del jueves que la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) fue citada por el ministerio “por su responsabilidad en el cumplimiento del protocolo aprobado oportunamente”.  

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter