Borjano Montenegro, un jugador desequilibrante en Oriente Petrolero

Es un futbolista que se hizo conocer en la Copa Simón Bolívar, jugando para Atlético San Borja FC, fue fichado por Rafaél Paz, presidente de Guabirá, donde estuvo tres años y luego pasó a su actual club.

El futbolista Juan Carlos Montenegro Sedamano de 24 años, nacido en San Borja, Beni, brilla con luces propias en la División Profesional, defendiendo los colores de Oriente Petrolero y convirtiéndose en uno de los jugadores más desequilibrantes a la hora de marcar goles.

“Soy un jugador que me caracterizó por ser desequilibrante, además de asistir a mis compañeros, entregándome del todo al partido. Actualmente me desenvuelvo como lateral izquierdo”, dijo Montenegro.

Manifestó que viene aportando con goles al equipo refinero, cuando le toca ingresar siempre da lo mejor de si. Acotó que en lo personal creció mucho como futbolista y ahora está desempeñando una labor importante para las aspiraciones del club cruceño.

“Agradecer al cuerpo técnico y dirigencia de Oriente Petrolero que me están tratando muy bien, sabemos que es un club grande y tiene que lograr buenos resultados. Oriente está para grandes cosas y eso se tiene que demostrar en la cancha, donde siempre tratamos de apoyar en lo personal y grupal”, detalló.

Indicó que todavía mucho que dar al fútbol, creciendo cada día más profesionalmente. Adelantó que la idea es salir del país para enrolarme a un club extranjero, para demostrar que hay excelentes jugados en el Beni y Bolivia.

“Estamos apuntando a ser convocados a la selección boliviana, para ello seguimos trabajando. Para un jugador es muy importante llegar a la selección y tener un ritmo futbolístico que te ayuda a crecer más, defendiendo los colores de Bolivia”, concluyó.

Manifestó que su carrera profesional convirtió más de 15 goles, tanto en la División Profesional y Copa Sudamericana, jugando para Guabirá. Recordó que tuvo como directores técnicos a Federico Justiniano, Víctor Hugo Antelo, Ronald Arana, Víctor Hugo Andrada, Pablo Andrés Sánchez y el actual Erwin Sánchez.

“Empecé jugando fútbol de salón en Aurora y Wilstermann, ambos de San Borja, con estos clubes salí campeón varias veces, después logramos un título nacional en Trinidad. Recomendó a los jugadores del Beni  que – sueñan con llegar a la División Profesional – deben ser más profesionales en sus clubes”, finalizó.

FOTO JUAN CARLOS MONTENEGRO

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter