• septiembre 16, 2019
  • Trinidad, Beni

Bolivia va empatando ante Guatemala en la Copa Davis

DELLIEN (IZQ.) Y ZEBALLOS REALIZARON UNA BUENA ACTUACIÓN ESTE VIERNES. FOTO HDV

El ‘Tigre de Moxos’ arrancó con una contundente victoria ante el guatemalteco Domínguez por 2-0 (6-1 y 6-0). La serie, del grupo II de la zona americana, está 1-1 y todo se definirá este sábado.

 

Redacción Central (DIEZ).- El tenista boliviano Hugo Dellien demostró por qué está en el top-100 del mundo. Este viernes, el ‘Tigre de Moxos’ le dio el primer triunfo a Bolivia en la Copa Davis al vencer -sin problemas- al guatemalteco Sebastián Domínguez por 2-0 (6-1 y 6-0). Aunque, el cruceño Federico Zeballos no pudo ante Wilfredo Gonzalez y cayó por 2-1 (6-3, 3-6 y 6-3).

En la primera fecha, el equipo nacional arrancó celebrando dado que el experimentado tenista beniano, Dellien, impuso su juego ante Domínguez. El representante nacional terminó adueñándose del primer set (6-1) tras 30 minutos de juego.

En el segundo set, el nerviosismo del tenista guatemalteco le jugó en contra y arrancó con una doble falta. Dellien dominó la manga y lo liquidó tras 24 minutos (6-0).

El equipo ganador de la serie del grupo II de la zona Americana se definirá este sábado con tres partidos (uno en doble y dos en singles). En la segunda fecha, se tiene previsto que en dobles los deportistas nacionales Federico Zeballos y Boris Arias enfrenten a Wilfredo Gonzales y Stefan Gonzales. Mientras que en singles se enfrentarán Wilfredo ante Dellien y Domínguez frente a Zeballos.

“Ojalá podamos cerrar la serie este sábado y podemos clasificar a los Play Offs, que sería algo histórico para el país. Bolivia se lo merece, este equipo lleva muchos años de trabajo”, expresó Dellien.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter