Bolívar y Ceará se disputarán en La Paz la punta del Grupo C de la Sudamericana

El partido se jugará este miércoles, desde las 18:15, en el estadio Hernando Siles. Ceará y Bolívar lideran el grupo con cuatro unidades cada uno, aunque el equipo brasileño tiene un gol más a favor.

La Paz (DIEZ).- Bolívar recibirá este miércoles en La Paz al brasileño Ceará en duelo de la tercera fecha del Grupo C de la Copa Sudamericana con el liderazgo de la llave en juego.

El encuentro está fijado para las 18:15 (hb) en el estadio Hernando Siles, a 3.600 metros sobre el nivel del mar, y será dirigido por el árbitro uruguayo Daniel Fedorczuk.

Ceará y Bolívar lideran el grupo con cuatro unidades cada uno, aunque el equipo brasileño tiene un gol más a favor. El argentino Arsenal va tercero y el boliviano Wilstermann en el fondo. Los dos tienen solo un punto.

– Una delantera con deudas –

Bolívar llega al encuentro con una victoria (2-1) ante Arsenal, un empate sin goles ante Wilstermann y con una delantera que ha desatado críticas de la hinchada local.

Su principal pieza en el ataque, el argentino Leonardo Ramos, está impedido de jugar por arrastrar una expulsión en la Copa Libertadores. Su reemplazo ha sido el albanés Armando Sadiku.

En lugar de Sadiku, el técnico español Ignacio González podría colocar al boliviano Bruno Miranda y espera contar con el volante ofensivo español Álvaro Rey, recuperado de una lesión.

“Somos Bolívar, jugamos en casa y en casa nos estamos haciendo muy fuertes y podemos ir por los tres puntos”, afirmó el volante Rey.

– Ceará es un muro –

Ceará llega a Bolivia con una victoria (3-1) ante Wilstermann y un empate a domicilio ante Arsenal. El plantel dirigido por Guto Ferreira arribó primero a Santa Cruz, 900 km al este de La Paz y a 400 metros sobre el nivel del mar, para ascender al estadio Hernando Siles horas antes del partido.

El equipo brasileño dijo en un comunicado que “jugar sin la aclimatación adecuada puede provocar fatiga e incapacidad para razonar”.

Además, destacó que “otro factor importante es el cambio en la velocidad de la pelota, debido al aire enrarecido, que puede cambiar la percepción del futbolista”.

Bruno Reis, responsable del departamento de prensa del club brasileño, declaró que “el entrenador tiene a todos los jugadores a disposición para el encuentro con Bolívar”.

FOTO: CLUB BOLÍVAR.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter