Bolívar cayó en Barranquilla y quedó fuera de la Copa Libertadores (3-0)

Borja (12′), Pajoy ( 81′) y Hinestroza (96′) marcaron los goles de Junior, que clasificó a la fase de grupos de la Copa. La academia paceña, que había ganado el partido de ida por 2-1 en La Paz, ahora jugará la Copa Sudamericana. Estará en el grupo C con Wilstermann.

Redacción Central  (DIEZ).- Bolívar no pudo sacar provecho a la victoria que consiguió en casa por 2-1 en el partido deida. Este jueves fue goleado por Junior en Barranquilla (3-0) y se quedó fuera de la Copa Libertadores. Los colombianos se quedaron con el último cupo de la tercera ronda a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

En el primer tiempo, Bolívar pagó caro por un descontrol defensivo, que Junior aprovechó para ponerse en ventaja a los 12 minutos. La jugada nació de un cambio de frente de derecha a izquierda, que desnudó la frágil marca de la zaga celeste. Un centro hizo posible que Miguel Ángel Borja convierta de cabeza sin marca alguna y con arco a su disposición.

El dueño de casa se puso arriba en el marcador quizás sin merecerlo y pese a que Bolívar tuvo la llegada más clara a los cuatro  minutos, cuando una gran arremetida por izquierda de Roberto Fernández habilitó a Erwin Saavedra que desde una posición inmejorable remató mal.

Junior en esta etapa no pudo mostrarse superior en el juego. Le costó ganar terreno enemigo y llegar con facilidad sobre el arco de Javier Rojas. Lo mejor de Bolívar fue mantener el orden cuando tuvo la pelota y aprovechar las salidas de Diego Bejarano y Fernández por los laterales.

En la recta final del segundo tiempo, John Pajoy (81) y Fredy Hinestroza (90+6) liquidaron a la academia paceña, que terminó con diez jugadores por la expulsión del atacante argentino Leonardo Ramos al minuto 69.  

A pesar del marcador, los colombianos sufrieron durante buena parte del partido ante un rival agresivo pero sin puntería. 

Los ‘tiburones’ se unirán al gigante argentino River Plate, al brasileño Fluminense y a Santa Fe de Colombia en el Grupo D de la Libertadores. 

Bolívar buscará revancha en el Grupo C de la Copa Sudamericana, que está integrado por Wilstermann, Arsenal (Argentina) y Ceará (Brasil).

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter