Blooming remontó ante Real Potosí y sigue peleando por un cupo a la Libertadores

Los goles para la academia los anotaron José Vargas (62’) y Rafael Barros (93’), mientras que para la visita marcó Francisco Pastor (50’).  Sumó 26 puntos y es tercero en la tabla, a la espera de que se complete la decimoquinta fecha.

Santa Cruz (DIEZ).- Sigue firme en su lucha. Blooming remontó este jueves ante Real Potosí (2-1), después de ir perdiendo por 0-1. La academia dominó el partido, pero en el primer tiempo les faltó efectividad y recién lograron concretar sus jugadas en la recta final. Los tres puntos lo posicionan en el tercer lugar de la tabla (26), en zona de clasificación para la Copa Libertadores, a la espera de que se complete la decimoquinta fecha del torneo Apertura. 

La academia cruceña perdonó demasiado en la primera parte. Al 2’, José Arismendi no pudo empujar el balón tras recibir un centro de Jesús Sagredo, pasó a centímetros del arco de Gustavo Salvatierra. La siguiente jugada de peligro fue la de Nelson Orozco, que tampoco logró aprovechar el rebote, después de un rechazo desesperado del portero lila.

Rafinha empezó a incomodar a conjunto lila, pero la llegada más punzante fue en el minuto 18’. El brasileño ejecutó un tiro libre e hizo que la pelota tenga un efecto especial antes de llegar donde Salvatierra, que la desvió con el pecho. La otra fue en el minuto 31, cuando el mismo atacante remató potente al arco del rival, pero sin fortuna.

Sobre el final, Óscar Baldelomar se animó a pegarle de primera y faltaron centímetros para que ponga el 0-1. Con el 0-0 se fueron al descanso.

Los errores en la defensa de los dirigidos por Gabriel Schürrer les costaron el 0-1. Pastor superó a la defensa celeste, ingresó en el área rival y batió a José Peñarrieta (50’). Doce minutos más tarde, Vargas se fabricó una jugada. Primero envió un centro, la pelota quedó rebotando, la bajó de pecho y puso el 1-1. Fue en el 62′. 

La desesperación de Blooming por marcar el segundo era notoria, no se podía aplazar en el estadio Tahuichi Aguilera. Primero intentó Barros (76’) y después Edward Vaca (78’). Sobre el minuto 84, le anularon un gol a César Menacho porque le cometió falta a Salvatierra.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter