Tayra Seoane prácticamente tiene asegurada su participación en Colombia, mientras que Arturo Becerra, dependerá de otros campeonatos nacionales más, donde debe seguir bajando sus marcas, para integrar el equipo Bolivia.
Tayra Seoane Guzmán y Miguel Arturo Becerra Aramayo, obtuvieron las marcas de clasificación para la Copa del Pacífico, que se realizará en Colombia. Ambos mejoraron sus marcas personales en el selectivo nacional, que se llevó adelante en la piscina olímpica de la capital del Beni.
Carlos Seoane, presidente del Club Guerreros del Beni, afirmó que la misión fundamental del selectivo nacional no era hacer podio, sino era clasificar a campeonatos internacionales, entre ellos Copa del Pacífico, Sudamericano de la Juventud, entre otros.
“La Federación Boliviana de Natación, puso marcas mínimas y marcas máximas, la marca mínima es la marca B y la marca A es la que tiene mejor puntuación, entonces de acuerdo a la clasificación que hemos conseguido Tayra tiene la marca B en 400 metros libres y tiene marca A en las pruebas de 800 y 1500 libres, clasificó como la mejor del país en 800 y 1500 libres, sus tiempos que consiguió son los mejores tiempos de Bolivia”, explicó.
Arturo Becerra Aramayo, nadador del Club Titanes del Beni, manifestó que logró la marca A para la Copa del Pacífico. Aclaró que por el momento esta peleando el puesto junto a otros nadadores del país, pero todo dependerá de él para bajar más sus marcas, en los próximos campeonatos nacionales, antes julio.
“Hay marcas B que son las principales a las que uno primero trata de llegar y luego están las marcas A que son difíciles de lograr, porque son las más bajas. Mi persona en 100 metros libres obtuvo la marca A, mientras yo baje más mis tiempos, voy un paso más para acercarme a la clasificación internacional”, detalló.