Benianos arriban a la sede de los Juegos Sudamericanos Escolares

DEPORTISTAS Y ENTRENADORES DEL BENI, ESTÁN EN PARAGUAY. FOTO EEDG

Los anfitriones recibieron con los brazos abiertos a los atletas que llegaron con las esperanzas de cosechar medallas de Oro para el Beni y Bolivia.

 

Atletas y entrenadores benianos que integran el Equipo Bolivia llegaron a Asunción del Paraguay, sede de los XXV Juegos Sudamericanos Escolares 2019. Competirán en natación, atletismo y tenis de mesa, después de la inauguración, este domingo.

Eddy Edgar Gutiérrez Choque, entrenador de la selección de atletismo, informó que llegaron en buenas condiciones a Paraguay. Acotó que fueron bien atendidos por los organizadores.

“Ya estamos en Paraguay con todos los deportistas y entrenadores del Beni, quienes integran el Equipo Bolivia. La delegación boliviana competirá en siete disciplinas; voleibol, baloncesto, atletismo, natación, ajedrez, tenis de mesa y fútbol de salón”, declaró.

Indicó que Luciana Anahí Vaca Ortiz, Stephanie Guimbard Góngora, Farith Alejandro López Álvarez, Juan Jeremías Escobar Medina y Roy Giesse Rougcher, competirán en atletismo.

Entre tanto, Félix Samuel Estrada Zabala, lo hará en natación y Mary Cruz Rimba Gonzáles en tenis de mesa. Los deportistas del Beni fueron seleccionados de acuerdo a su capacidad demostrada en los nacionales y Juegos Plurinacionales 2019.

“Desde el 25 de noviembre, 76 deportistas bolivianos, de entre 12 y 14 años, acompañados por sus entrenadores y personal de apoyo, concentraron en el CEFED de Cochabamba”, indicó.

Manifestó que también son parte del Equipo Bolivia tres entrenadores del Beni. En de tenis de mesa como entrenador oficial está Alfredo Barrios Barthelemy, quien además el 2018 fue entrenador de la selección boliviana de tenis de mesa en los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

“Daniel Frías Vera es otro de los entrenadores de Bolivia en la disciplina de natación, personaje con más de 35 años de experiencia. Por último está mi persona como entrenador de atletismo en estos Juegos Sudamericanos Escolares”, declaró.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter