Beni será sede del Segundo Campeonato Nacional de Acuatlón

La Federación Boliviana de Triatlón (FBTRI) avala este evento, que también contará con el apoyo del Servicio Departamental de Deportes (SEDEDE), Javier Alpire Sport, La Palabra del Beni, Fundación Pablo Alpire y Adela Nagashiro – Comunicación y Sostenibilidad.

La capital del Beni será anfitriona del Segundo Campeonato Nacional de Acuatlón, evento deportivo que se llevará a cabo el 25 y 26 de septiembre. La Asociación Beniana de Triatlón (ASOBETRI) es la encargada de la organización que, por primera vez, reunirá a triatletas del país.

El último fin de semana de septiembre, por primera vez, se realizará un Campeonato Nacional de Acuatlón en el Beni. Así se determinó en la reunión de delegados de las asociaciones de triatlón de 6 departamentos del país, que asistieron al Primer Campeonato de Acuatlón, que se realizó en La Paz, en julio pasado, donde participaron delegaciones de triatletas, que compitieron en diversas categorías, contando con la asistencia de 120 deportistas.

Pablo Alpire Justiniano, presidente de la ASOBETRI, expresó con satisfacción la definición de la fecha del Segundo Campeonato Nacional de Acuatlón, que de acuerdo con los compromisos de los representantes, participarán con sus delegaciones de triatletas.

“Trinidad, Beni, es atractivo para el desarrollo de este tipo de eventos deportivos. Por lo tanto, se espera una masiva participación. Ya estamos trabajando de manera conjunta con la FBTRI y el SEDEDE-Beni, para tener una organización impecable, que deje contento a los asistentes del encuentro nacional deportivo”, dijo Pablo Alpire.

Asimismo, destacó que por las condiciones ambientales y turísticas de Trinidad, Beni, atrae la atención de personas de todo Bolivia, por lo que se espera que lleguen de todos los rincones del país.

“El trabajo organizativo de ASOBETRI se intensificará en los próximos días para garantizar un evento de alto nivel. Se espera la asistencia de 200 triatletas, que deben contar con las condiciones para tener una excelente participación”, destacó Alpire.

Por otro lado, mencionó que se realizará una presentación demostrativa de triatletas Élite de Bolivia, actividad que realzará el Campeonato Nacional de Acuatlón.

La delegación del Beni estará integrada por triatletas que asistieron al Campeonato Nacional de Triatlón en Tarija (2020), el 1er Campeonato Nacional de Acuatlón (La Paz, julio de 2021) y aquellos que apoyaron las dos versiones del Campeonato Trinitlón (2019-2020).

Finalmente, convocó a las instituciones públicas y privadas a sumarse a este reto deportivo que marca un hito en la historia del deporte beniano y dejará en alto el nombre del departamento tanto en organización como en participación de los atletas.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter