• septiembre 16, 2019
  • Trinidad, Beni

Beni se destaca en el nacional de natación pre-infantil

EL CUB NÁUTICO DEL BENI, CON SU TROFEO Y MEDALLAS. FOTO CNT

Las tres niñas y ocho niños compitieron a nivel nacional, mostrando talento en la natación. Los organizadores entregaron trofeo y medallas al Beni por su excelente participación.

 

El club Náutico ‘Trinidad’ del Beni, tuvo una destacada participación en el nacional pre-infantil de natación, en la categoría 7 y 9 años. Se realizó del 6 al 8 de septiembre en Tarija. Los bañistas retornaron vía área a Trinidad este lunes.

El campeonato nacional ‘promocional’ fue organizado por la Federación Boliviana de Natación (FEBONA). Todos los participantes recibieron un certificado de participación.

Carlos Antelo, entrenador de la categoría infantil de la Asociación Beniana de Natación, manifestó que a la delegación del Beni le fue bien, mostrando una gran superación.

“Estos nacionales son promocionales, porque no se otorgan medallas, ni al primer, segundo y tercer lugar, tampoco hay declaratoria de campeones. Los niños mejoraron sus marcas personales”, explicó.

Mencionó que los bañistas participaron en los estilos de: Libre 25, 50 y 100 metros; Mariposa 25 y 50 metros; espalda 25 y 50 metros; pecho 25 y 50 metros; 100 metros combinado; postas; 4×50 Libre mixtas, 4×50 espalda mixta 4×50 combinada mixta.

Arnoldo Méndez, secretario de Seguridad Pública, del Municipio de Trinidad, dijo que reconoce el esfuerzo que hacen los deportistas en entrenar todos los días, para representar bien en los campeonatos nacionales.

“Felicitar a los padres de familia, porque sin ese apoyo nada seria posible. Esta camada de bañistas, son un gran futuro para el Municipio de Trinidad. Mi hija Valentina Méndez Suárez, participó logrando obtener buenos resultados”, relató.

Agradeció a los entrenadores Daniel Frías y Carlos Antelo, quienes son dos pilares fundamentales para que la natación en el Beni siga creciendo, formando a los nuevos talentos de este deporte.

Luis Ricardo Aguilera, en representación de los padres de familia, destacó la participación de cada uno de los bañistas. Añadió que son niños que llenan de orgullo a todo un departamento, gracias a la preparación en la Asociación Beniana de Natación.

“La natación es un deporte que nos caracteriza a nosotros los benianos. Soy padre de Andrés Aguilera, quien ganó el primer lugar en categoría espalda y tercer lugar en mariposa, ubicándose entre los mejores cinco atletas de Bolivia”, apuntó.

La delegación del Beni estaba integrada por: Danna Monasterios, Lucía Velasco, Valentina Méndez, César Vargas, Andrés Aguilera, Rodrigo Rojas, Luis Soruco, Jorge Obando, Ernesto Aguilera, Jesús Vargas y Sergio Pedraza.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter