Beni recibirá a triatletas nacionales en el 3er campeonato de Triatlón

Se espera la participación de más de un centenar atletas del país. El Servicio Departamental de Deportes (SEDEDE) y Gobierno Autónomo Municipal de Trinidad (GAMT), apoyan este encuentro que marca un hito en la historia del deporte.

La Federación Boliviana de Triatlón (FBTRI) y la Asociación Beniana de Triatlón (ASOBETRI), son organizadores del evento oficial en Beni, que se llevará a cabo en Trinidad y Puerto Ballivián el 25 y 26 de septiembre.

“Se hace realidad el sueño de que el Beni sea anfitrión del 3er Campeonato Nacional de Triatlón, modalidad Acuatlón, que consiste en correr, nadar y volver a correr. Estamos orgullosos del trabajo de fomento de esta práctica deportiva que realizamos como personas emprendedoras del deporte y como asociación, desde hace 3 años. Estamos a dos semanas de iniciar el encuentro deportivo que esperamos con mucho entusiasmo, porque se logró un trabajo coordinado entre instituciones públicas y privadas para ofrecer un escenario deportivo con excelentes condiciones para los integrantes de las delegaciones del país”, indicó Pablo Alpire Justiniano, presidente de la  ASOBETRI. 

“Ser anfitriones del campeonato de uno de los deportes más exigentes es muy destacado para la ASOBETRI que aceptó el desafío de organizar un programa que esté a la altura de los eventos que se desarrollan en otros departamentos”, explicó.

Del 23 al 25 de septiembre los participantes locales podrán aprender más sobre el triatlón, que reúne a tres disciplinas como la natación, ciclismo y carrera pedestre. Tres personas serán las encargadas de liderar esta actividad, bajo la coordinación de ASOBETRI, presidenta de la FBTRI, Graciela Jurado; Rafael Pino; Carlos Cosme Vidal y José Luis Tarquino, todos ellos certificados por la World Triathlon.

El 25 y 26 de septiembre se realizarán las pruebas para los triatletas Élite, Youth, Junior, Master y Sénior, en 21 categorías. Puerto Ballivián será el escenario principal donde se llevarán a cabo las diferentes competencias, que podrán ser apreciadas por el público.

“Agradecemos el compromiso de las autoridades locales que apoyan este campeonato nacional que permite al Beni ser reconocido por sus destacados deportistas y por aquellos que empiezan a apostar por este deporte multidisciplinario”, dijo Alpire.

Invitó a los atletas de los clubes de natación y atletismo a inscribirse hasta el 19 de septiembre para ser parte de la delegación del Beni, para las inscripciones comunicarse al WhatsApp 71039818 y 70867680.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter