Beni entre los tres mejores de la natación boliviana

Los medallistas nacionales arribaron este domingo a Trinidad, fueron recibidos como campeones por familiares, amigos y compañeros. Compitieron durante cuatro días, logrando preseas de Oro, Plata y Bronce.

El Beni, integrada por los Clubes Náutico Trinidad ‘Mister Daniel Frías’, Titanes y Pirañas, se apostó en tercer lugar de la natación boliviana, Apertura 2022, cosechando 13 medallas de Oro, 24 de Plata y 23 de Bronce, en el campeonato que finalizó en Cochabamba, este fin de semana.

Entraron al podio nacional; Cochabamba, que obtuvo el mayor puntaje, seguido de La Paz y Beni. Le siguen Chuquisaca, Oruro, Santa Cruz, Tarija y Potosí. Evento organizado por la Federación Boliviana de Natación (FEBONA).

Carlos Seoane, presidente de la delegación del Beni, destacó a la selección de natación del Beni, que luego de años vuelve a ocupar un lugar privilegiado en la natación boliviana.

“El esfuerzo que hicieron padres de familia y nadadores valió la pena. El nivel del Beni subió gracias al esfuerzo de los tres clubes, eso es muy bueno porque la natación en el Beni se está posicionando entre los mejores de Bolivia”, explicó.

Leonor Devonish, entrenadora del Club Náutico Trinidad ‘Mister Daniel Frías’, indicó que los atletas estuvieron inmejorables en las pruebas individuales y postas. Agregó que hicieron un trabajo unido entre entrenadores de los tres clubes.

“Los nadadores mejoraron sus marcas personas, eso da para proyectarse en la selección boliviana en un futuro próximo. Ahora nos vamos a preparar para la Liga A”, apuntó.

Facebook
WhatsApp
Twitter
Imprimir
Facebook
WhatsApp
Twitter