Beni en el podio de los Juegos Nacionales, clasificatorio al Sudamericano en Paraguay

Estos Juegos, que se desarrollaron en Potosí,  son clasificatorios al Sudamericano en Paraguay del 6 al 10 de diciembre. Los campeones en las distintas disciplinas representarán al país en el citado evento internacional.

El Beni llevó una delegación de 102 personas entre deportistas, entrenadores y dirigentes, logró el tercer lugar de los Juegos Nacionales Estudiantiles, que finalizó el fin de semana en Potosí, en las disciplinas de futsal, básquetbol, voleibol, natación, atletismo y tenis de mesa.

José David Ayala, presidente de la Asociación Departamental del Deporte Estudiantil en Formación (ADDEF-BENI), informó que Beni logró medalla de Oro en tenis de mesa, en natación ganaron las dos postas y tres preseas de Oro en la individual, tres medallas de Oro en atletismo y una de Plata, finalmente en voleibol damas, medalla de Plata.

«Estos Juegos retornan después de 11 años, rescatando la parte formativa y volviendo a los Juegos Internacionales, como son los Sudamericanos que se realizarán en Paraguay. A nivel nacional el primer lugar se lo llevó Cochabamba, segunda posesión para La Paz y tercero Beni», apuntó.

Destacó el trabajo de la Federación Boliviana del Deporte Estudiantil en Formación (FEBODEF), que coordinó la realización del campeonato de los Juegos, con la directiva de las 9 Asociaciones Departamentales del Deporte Estudiantil.

«Agradecer a todas Asociaciones del Deporte Estudiantil de las provincias del Beni, quienes apoyaron desde la primera fase distrital y segunda fase departamental a estos Juegos, así mismo destacamos el apoyo fundamental de los municipios donde se realizaron los Juegos en sus distintas fases», declaró.

Afirmó que la delegación del Beni se preparó de la mejor manera para estos Juegos, jugando de igual a igual ante sus rivales. Dijo que seguirán con esa misma preparación para próximos Juegos Sudamericanos y aportar con un mayor porcentaje a la delegación de Bolivia.

El dirigente al igual que los demás directivos del resto de país recibieron reconocimiento con la Antorcha de Oro, otorgada por la FEBODEF, por el trabajo que vienen realizando en bien del deporte.

Facebook
WhatsApp
Twitter
Imprimir
Facebook
WhatsApp
Twitter