Beni consigue dos medallas de Oro y una de Plata en el nacional de Acuatlón

A nivel general el anfitrión La Paz salió en primer lugar; Cochabamba, segundo; Oruro, tercero; Beni, cuarto. Además participaron Santa Cruz y Chuquisaca.

La delegación del Beni consiguió dos medallas de Oro y una de Plata, en el nacional de Acuatlón, que se llevó adelante en La Paz, con la participación de atletas de seis departamentos.Evento avalado por la Federación Boliviana de Triatlón (FEBOTRI).

Javier Alcides Alpire Justiniano y Adela Nagashiro  Vaca lograron medalla Oro en la categoría (Máster E); Pablo Alpire Justiniano ganó la presea de Plata en la categoría (Máster D). Humberto Dylan Cardoso Candía fue el cuarto participante del Beni.

Pablo Alpire Justiniano, presidente de la Asociación Beniana de Triatlón (ASOBETRI), felicitó a los participantes del Beni que hicieron un gran esfuerzo para llegar a los primeros lugares. Indicó que seguirán trabajando para que este deporte siga surgiendo.

“Al Beni le fue muy bien, hicimos una gran campaña, cumpliendo un reto y haciendo un sacrificio extra, fuimos dignos representantes de este amado departamento. De este nacional participaron seis asociaciones de las ocho que están registradas en la FEBOTRI”, explicó Javier Alcides Alpire Justiniano, triatleta del equipo Beni y miembro de la ASOBETRI.

“Siempre digo que el beniano genética y naturalmente tiene todas las aptitudes para ser un gran campeón y buenos representantes del país, porque nuestro ambiente nos ayuda, nuestro físico está adaptado genéticamente para hacer ese tipo de esfuerzo en tres disciplinas diferentes”, detalló.

Dijo que los deportistas en está disciplina pueden competir desde los 4 hasta los 90 años, cubriendo todas las edades. Acotó que el Beni puede ser el semillero y representante a nivel nacional.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter