Beni con buen número de tenistas para afrontar el nacional de iniciación

Beni con buen número de tenistas para afrontar el nacional de iniciación

El torneo es avalado por la Federación Boliviana de Tenis (FBT) y se divide en tres etapas: verde, naranja y roja. Más de 300 tenistas expondrán sus primeras armas a nivel nacional.

Deportistas del Club de Tenis Trinidad (CTT), participarán en el torneo nacional de iniciación, en las categorías 7, 8, 9 y 10 años, en las etapas naranja, roja y verde, evento que se desarrollará del 6 al 10 de agosto, en el Club Tenis Cochabamba (CTC).

Rodrigo Briones, entrenador del CTT, manifestó que la etapa naranja será la primera en ingresar en acción, puesto que tiene gran cantidad de inscritos, posteriormente al siguiente día iniciarán con la etapa roja y verde.

“Este torneo nos dará parámetros para ver como estamos frente a otras Escuelas de Tenis, en estas etapas. Son los primeros pasos, pero nuestros tenistas ya tienen un par de torneos, el primero fue en Tarija, seguidamente en Chuquisaca y ahora en Cochabamba”, detalló.

Mencionó que en el campeonato de iniciación los tenistas lo primero que deben hacer es divertirse con el juego y no tener tanta presión, porque lo que deben rescatar es el aprendizaje de cada torneo, inculcando la disciplina en cada torneo.

Víctor Farell, entrenador de tenis, indicó que llevan unos 15 tenistas que son el futuro del tenis en Bolivia. Este viernes por la tarde se llevó a cabo el sorteo correspondiente del torneo.

Facebook
WhatsApp
Twitter
Imprimir
Facebook
WhatsApp
Twitter