• octubre 18, 2019
  • Trinidad, Beni

Beni campeón nacional de atletismo U-10

BENI 3, CAMPEÓN DEL NACIONAL U-10. FOTO JUAN CARLOS VACA SEMO

Los organizadores premiaron con medalla de Oro a todos los participantes que compitieron en todas las pruebas. La Federación Atlética de Bolivia (FAB) en estas categorías se toma en cuenta las puntuaciones de cada atleta.

 

 

El equipo Beni 3, representado por Santa Ana del Yacuma, terminó en primer lugar del nacional U-10 de atletismo con 101 puntos, en segundo lugar quedó el equipo Tarija 1, representado por La Salle con 89 puntos y el tercer lugar lo ocupó Beni 1, con atletas de Trinidad con 86 puntos.

 

Elizabeth Zelada, presidente de la Asociación Beniana de Atletismo (ABA), felicitó a todos los deportistas que llegaron desde otras ciudades, así mismo agradeció a los padres de familia por el apoyo que siempre le están dando a sus hijos.

 

“En este nacional participaron 120 deportistas de cinco ciudades, el Beni compitió con tres equipos de los cuales dos ocuparon el podio del nacional U-10. En estas categorías menores, la FAB premia a todos los atletas y toma en cuenta el puntaje general de cada deportista para la estadística”, detalló.

 

Joselo Jiménez Soliz, presidente de la Asociación Municipal de Atletismo de Santa Ana del Yacuma y ganador con el equipo Beni 3, manifestó que gracias a Dios, con esfuerzo y el proceso de entrenamiento que están haciendo en las diferentes categorías, han podido obtener el primer lugar.

 

“Hemos ganado también el primer lugar de la prueba de relevos 40×10. Es un trabajo excelente que logramos realizar con nuestros diez atletas, gracias al apoyo de los padres de familia y el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Ana del Yacuma”, apuntó.

 

Participaron atletas de La Paz, Cochabamba, Tarija, Santa Cruz y el anfitrión Beni. Es un campeonato nacional avalado por la dirigencia de la Federación de Atletismo de Bolivia (FAB). Fueron dos días de competición en la pista atlética del estadio Gran Mamoré.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter