Ayudemos a Sergio Ayoropa Méndez, necesita ser operado de los ojos

Personaje que dio mucho al fútbol dirigiendo selecciones del Beni, equipos de la Primera A de la Asociación Beniana de Fútbol, incluso haber trabajado como ayudante de campo de la selección femenina del fútbol sub 17, que participó en Argentina, hoy necesita de tí.

En este tiempo de pandemia por el coronavirus nadie está al margen se sufrir alguna enfermedad, así lo vive en la actualidad el profesor Sergio Ayoropa Méndez ‘Sábalo’ que debe ser operado con urgencia por el problema de cataratas en sus dos ojos que están a punto de hacerle perder la vista.

Por tal razón, su familia y amigos están realizando una actividad para este jueves 06 de agosto, consistente en la venta de pollo y chancho al horno, ambos con un costo de Bs30. La actividad se llevará a cabo en el local Lokotito, o pueden contactarse al 72910613.

En comunicación con el profesor Sergio Ayoropa a través del WhatsApp, manifestó que su salud se viene deteriorando a raíz de que él tiene una enfermedad de base como es la diabetes, el cual le atacó al órgano vital como es la vista.

“Primero tengo el problema con las cataratas que se expandieron en mis ojos, para el cual necesito una operación para limpiar las cataratas y luego hacer un implante de lente óptico en ambos ojos y también hacer un tratamiento de la mácula de los ojos que eso es más complicado, es un tratamiento que se hace en Santa Cruz, mientras que la primera operación se puede hacer en Trinidad, la segunda operación si bien no es quirúrgico pero que es invasivo con inyecciones en ambos ojos y eroga gastos muy fuertes”, detalló Ayoropa.

Rolin Ribera Lisman, presidente de la Mutual de exjugadores de Trinidad, informó que están apoyando la actividad para conseguir fondos para la operación del profesor Sergio Ayoropa.

“Lastimosamente a consecuencia de la diabetes, inclusive en el tiempo que estuvimos encapsulados le dio el Covid-19, entonces tuvo complicaciones con la vista y perdió prácticamente el 90 por ciento según el diagnóstico que le dieron los médicos”, remarcó.

“Hemos acudido a todos los lugares donde Sergio es conocido y apreciado, amigos de la Mutual de Fútbol, Liga Obrera, Liga de Juntas Vecinales del Beni, Asociación Beniana de Fútbol, Asociación de entrenadores del Beni.

Agradecemos al exmundialista del 94 Miguel Ángel Rimba que gentilmente donó una polera con la que clasificaron la mundial de ese año, el cual entrará en una rifa”, declaró Ribera.

“Somos seres humanos y vivimos en cuerpos físicos que fallan y decaen con el paso del tiempo. A lo largo de la vida enfrentamos toda clase de retos a nuestra salud sea un resfriado, miopía, presión alta o alguna otra enfermedad más grave. Adora al Señor tu Dios, y él bendecirá tu pan y tu agua (Yo apartaré de ustedes toda enfermedad) Éxodo 23:25.”, escribió Milton Rodríguez, entrenador de fútbol.

“Hoy el exfutbolista, el entrenador, el amigo, el hermano que ha defendido no solamente los colores de los clubes más importantes del Beni, sino también los colores de nuestro querido Beni y de nuestra amada Bolivia. Sergio Ayoropa nos necesita a todos. La solidaridad es un sentimiento de unidad que nos mueve a dar sin esperar recibir nada a cambio. Que Dios los ilumine a todos y que permita una pronta recuperación a nuestro amigo Sergio Ayoropa”, culminó Rodríguez.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter