• abril 9, 2020
  • Trinidad, Beni

Árbitro beniano se capacita para dirigir en fútbol playa

ÁRBITROS DE TODO EL PAÍS, DURANTE LA CONCLUSIÓN DEL CURSO. FOTO JVF

En total se capacitaron 20 árbitros de todo el país. Es la primera vez que adquirieron nuevos conocimientos en cuanto a las reglas de juego de esta disciplina deportiva.

 

Jesús Von-Dockren Flores, árbitro del Comité de Árbitros del Fútbol Beniano, se capacitó en arbitraje de fútbol playa, curso que se realizó en la ciudad de Santa Cruz, organizado por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en coordinación con la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) y la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).

Es el primer juez del Beni que se capacitó para ser árbitro de esta disciplina. Von-Dockren tiene mucho camino recorrido en dirigir partidos en la Primera A, Copa Simón Bolívar, Copa Integración Nacional y Juegos Plurinacionales.

“Realmente para mí es una nueva experiencia en aprender las reglas de este deporte, porque yo soy árbitro de fútbol y no así de fútbol playa, entones en estos cursos nos hemos dado cuenta que son dos cosas muy diferentes”, detalló.

Mencionó que los cursos se dieron tanto en lo práctico y teórico, además realizaron pruebas de campo, haciendo énfasis en la parte física. Acotó que estos cursos son los primeros para árbitros de Bolivia.

“Será un reto grande dirigir partidos en fútbol playa. Gracias a la invitación del dirigente Orlando Sueldo que me contacto para ir a esta capacitación, no lo dude dos veces, acepté y adquirí nuevos conocimientos en este deporte”, afirmó.

Manifestó que es árbitro de fútbol desde el año 2014, desde entonces viene dirigiendo partidos en distintos campeonatos. Informó que el paraguayo Néstor Valiente instructor FIFA, dio los cursos.

“Estuvimos dialogando con el dirigente de fútbol playa, para coordinar con él para dar a conocer a través de los medios de comunicación, las reglas en lo que respecta a dirigir partidos de fútbol playa. Decirles que tenemos mucho material digital e impreso para replicar este curso en Trinidad”, afirmó.

Orlando Sueldo, presidente Departamental de la Comisión de Fútbol Playa, sobre la capacitación del árbitro beniano, dijo que es un balance positivo, porque es un paso importante que se dio para poder tener un árbitro capacitado y más aún por la CONMEBOL y la FIFA.

“Este miércoles nos vamos a reunir con el árbitro para que él haga la capacitación y trasmita esa experiencia a todos los árbitros que estén interesados en aprender las reglas del fútbol playa”, relató.

Aclaró que el fútbol playa es una modalidad de fútbol que se juega sobre una superficie de arena lisa, entre dos equipos de cinco jugadores cada uno, cuyo objetivo es marcar más goles que el equipo contrario.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter