Anuncian tuning car con más de 200 participantes en Trinidad

Este viernes en horas de la tarde se tiene prevista una caravana, desde la avenida Panamericana hasta la plaza principal, de los motorizados participantes, para que la población aprecie el trabajo y creatividad de sus conductores.

Autoridades municipales de Trinidad informaron este jueves la realización del festival tuning car, este sábado, con más de 200 participantes de Cochabamba y Santa Cruz, con motorizados de dos y cuatro ruedas en la avenida Rogers Becerra Casanovas.

El secretario municipal de Desarrollo Productivo, Jherson Jiménez, mencionó que esa actividad es parte de la estrategia para la reactivación económica en Trinidad.

Tuning es un vocablo inglés que puede referirse a la puesta a punto, el ajuste o la sintonización de algo. El término suele emplearse para mencionar la modificación que se realiza de las características de un automóvil con la intención de personalizarlo.

“Se podrá apreciar lo que vemos en películas solamente, vamos a ver carros modificados, la velocidad y a escuchar el sonido”, comentó.

El director municipal de Turismo, Luís Menacho, dijo que en principio solamente se tenía la confirmación de un club tuning de Cochabamba, pero ahora se tendrá la participación de otro club de Santa Cruz.

También, se tenía previsto traer solamente vehículos de cuatro ruedas, pero se tendrá también motocicletas.

“Conocemos vehículos  que tienen modificaciones con relación al tema de audio, en Trinidad, ellos también pueden formar parte de este festival”, agregó.

“Para la realización de ese festival se coordinó los aspectos de seguridad con la Policía y la Intendencia. Es algo nuevo e interesante que se va realizar, agregó.

Este viernes se realizará una socialización de este evento en inmediaciones de la avenida Rogers Becerra Casanovas, para que las familias conozcan de que se trata el festival.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter