Andrés Bello logra títulos en el básquetbol interpromociones

Esta unidad educativa tuvo como mejor encestadora del campeonato a Riseidi Rune Paz del 5to de secundaria y al mejor jugador del certamen Cristofer Gutiérrez de 6to de secundaria del equipo campeón.

Los clubes de la unidad educativa Andrés Bello, hicieron doblete al conseguir los títulos de damas y varones en el 1er campeonato de interpromociones, denominado “Lic. Yakeline Gutiérrez Aguilera”. Las finales se disputaron en l coliseo Las Pampitas.

En la final de damas, Andrés Bello venció a El Cedro, por 24 a 21 y en la final de varones, Andrés Bello derrotó al Adventista por el marcador de 43 a 24.  El 2018  llegaron a ser campeones  nacionales en la rama masculina, en los Juegos Plurinacionales.

Los títulos llegaron de la mano de su entrenador Óscar Justiniano Quispe, quien supo inculcar y formar  durante estos últimos 7 años, lo que es el básquetbol, destacándose Andrés Bello en esta disciplina, en forma sobresaliente.

Marcia Pinto, directora de la unidad educativa Andrés Bello, manifestó su alegría al haber culminado este año en el ámbito deportivo con ambos equipos campeones y con el compromiso que el próximo año se sigan formando jóvenes y señoritas.

«El deporte es parte importante en la formación integral de nuestros educandos. Agradecemos a los padres de familia que apoyan en esta labor y también a la Lic Blanca Guayacuma enfermera del colegio por su permanente apoyo en los distintos campeonatos durante la gestión», apuntó.

Facebook
WhatsApp
Twitter
Imprimir
Facebook
WhatsApp
Twitter